Cómo cambiar la tipografía en los mensajes de WhatsApp

Descurbí cómo utilizar la función oculta de la aplicación de mensajería que permite modificar la tipografía de los mensajes al momento de escribir

     Comentarios
     Comentarios

A través de un función oculta, la aplcación de mensajería instantánea WhatsApp permite a sus usuarios cambiar la tipografía de los mensajes utilizando un sencillo truco. Es posible agregar negritas, subrayados, tachados y hasta cambiar la letra. 

Se trata de una función puede pasar desapercibida por algunos usuarios ya que está "oculta" y se deben ingresar caracteres especiales para activarla.

¿Cómo utilizarlo?

El truco funciona tanto para dispositivos iOS y Android. Para  usarlo se debe ingresar un carácter especial al principio y al finalizar cada mensaje antes de hacer clic en enviar. De esta manera, al ser envíado, automáticamente el remitente lo verá con un diseño especial.

  • Para escribir en negrita mensaje de WhatsApp, simplemente se debe agregar un asterisco "*" al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita.
  • Para escribir en cursiva, hay que escribir un guión bajo "_" al principio y al final del mensaje.
  • Para tachar el texto, hay que agregar el símbolo "~" adelante y al final de cada mensaje.
  • Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y elegir la variante monoespacio, se deben escribir tres acentos abiertos: "```". Deberán estar al principio y al final de cada mensaje.

Comentarios