¿Cómo imprimir un archivo directamente desde tu iPhone?

Aunque muchos archivos ya no necesitan pasar a papel, es una buena herramienta para conocer

     Comentarios
     Comentarios

La impresión está casi muerta en este mundo completamente digital, pero todavía hay algunas cosas que no puedes digitalizar fácilmente: etiquetas de envío, volantes para un tablón de anuncios, imprimir un correo electrónico para tu jefe y pegar memes de broma en los de tus colegas. cubículos Y en esta era de hacer casi todo en su teléfono, es bueno tener la opción de imprimir desde él en lugar de tener que saltar a una computadora.

Apple ha logrado crear uno de los métodos más fáciles de imprimir desde un teléfono inteligente al hacer que muchos fabricantes de impresoras adopten su función de impresión inalámbrica AirPrint. Apple también tiene una manera realmente fácil de crear documentos PDF en lugar de una copia impresa tradicional, si sabe cómo acceder a ella. En este artículo, le mostraremos ambos.

IMPRESIÓN CON AIRPRINT

Es importante tener en cuenta que es posible que la impresión a través de AirPrint no sea compatible con todas las funciones de las impresoras, pero es probable que obtenga opciones para: número de copias, rango, tamaño de papel, orientación, escala y otras funciones básicas.

Para comenzar, deberá tener acceso a una impresora inalámbrica o en red que admita el sistema de impresión sin controlador AirPrint de Apple . Si aún no tienes una impresora, consulta cómo elegir la correcta . Si compró una impresora inalámbrica en los últimos cinco años (o incluso hasta 10 años en el caso de HP), es probable que ya sea compatible con AirPrint. Algunos fabricantes de impresoras también pueden incluir una aplicación que puede imprimir archivos desde su dispositivo o a través de su propio servicio en la nube, pero generalmente no son tan fáciles o agradables de usar como AirPrint.

Luego, asegúrese de que su iPhone y su impresora estén conectados a la misma red inalámbrica. Si su impresora tiene un puerto ethernet, también puede conectarla directamente a su enrutador inalámbrico con un cable ethernet y aún tener la capacidad de AirPrint desde su iPhone. En entornos empresariales, es posible que necesite que su departamento de TI abra la función para permitir la impresión desde su iPhone.

Abra lo que le gustaría imprimir: un correo electrónico o un archivo adjunto de correo electrónico, un sitio web en Safari, un archivo en la aplicación Archivos, una foto, etc.

Toque el botón Compartir para abrir la hoja compartida, luego desplácese hacia abajo y toque el botón Imprimir . Algunas aplicaciones pueden tener el botón Imprimir en otro lugar. Por ejemplo, para imprimir un mensaje de correo electrónico en la aplicación Correo, debe tocar el botón Responder y luego buscar Imprimir en la parte inferior de la lista de opciones de respuesta.

En la pantalla Opciones de impresión que aparece, seleccione una impresora si aún no hay una opción predeterminada. Ahora puede elegir el rango de páginas que desea imprimir, la cantidad de copias, habilitar la impresión a doble cara y varias otras opciones de impresión. Toca Imprimir y listo.

Puede ver la cola de impresión/el estado del pedido presionando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (iPhone con Face ID o iPad) o haciendo doble clic en el botón de inicio (iPhone con Touch ID) para acceder al App Switcher. También puede cancelar la impresión aquí si aún no se ha completado.

IMPRIMIR EN UN ARCHIVO PDF

Es sorprendente cómo una característica útil como imprimir en PDF se trata como un huevo de Pascua en iOS, especialmente porque macOS ha tenido una opción fácil de ver Guardar como PDF durante años. No hay ningún botón en iOS para imprimir en un PDF; en su lugar, hace zoom en el documento para obtener la opción, así es como:

Siguiendo las instrucciones anteriores, acceda a la pantalla Opciones de impresión para el archivo o la página que desea convertir a PDF (consulte las instrucciones anteriores).

Pellizque la vista previa del documento imprimible como si quisiera ampliarlo. Volará hacia ti como si entraras en una nueva etapa de un videojuego.

Ahora tienes el documento abierto en formato PDF. Puede desplazarse entre páginas, hacer zoom y buscar texto en esta pantalla, todo para confirmar que el documento que desea se ve correcto.

Toque el botón Compartir en la parte inferior izquierda.

Seleccione Guardar en archivos para especificar dónde desea guardar el documento o elija otra aplicación para enviarlo directamente a alguien, como Correo, Mensajes o AirDrop.

Comentarios