Cómo impactó en los mercados el anuncio de Economía

Sergio Massa anunció la recompra de 1000 millones de dólares de deuda soberana y esto influyó en el riesgo país y los bonos argentinos

     Comentarios
     Comentarios

El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una repercusión positiva en los mercados. Los bonos argentinos en dólares se disparan hasta 8 por ciento en Wall Street como primera reacción, tras la oficialización de la recompra de 1000 millones de dólares de deuda soberana. El riesgo país baja a mínimos en nueve meses.

Tras una fuerte suba al inicio de la jornada, que alcanzó el 12 por ciento, los bonos en dólares moderaron el alza hasta 8 por ciento. La punta de lanza fue el Bonar 2029, seguido del Bonar 2030 (7 por ciento), Global 2038 (6,4 por ciento) y el Bonar 2035 (6 por ciento). En este marco, el riesgo país desciende 183 puntos básicos a 1.701, mínimos en nueve meses.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía autorizó al Banco Central (BCRA) de llevar adelante el proceso de recompra. El objetivo es “seguir mejorando el perfil de deuda externa para seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresas y del estado de acceder al mercado de capitales”. “Está muy enfocado en los globales de corto vencimiento, es ahí donde tenemos que atacar para la mejora del perfil de vencimientos", explicó Massa.

 

 

Merval y ADRs

 

Si bien la bolsa porteña frena su rally alcista de diez subas al hilo tras una previsible toma de ganancias, los bonos en dólares se disparan hasta 8 por ciento. El índice accionario líder Merval de BYMA caía un 2,4 por ciento, tras tocar en el inicio de la jornada un máximo histórico en pesos de 267.244,18 unidades, y luego de acumular un alza del 31,2 por ciento en diez ruedas.

Se destacan las acciones de la petrolera estatal YPF, una de las pocas que mantenía su tendencia alcista, al registrar una mejora del 0,3 por ciento.

Comentarios