¿Cómo usar los diferenciadores para crear campañas de marketing?

Cómo sacarle provecho a los indicadores de la mejor manera para poder diferenciarse de los pares

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas diferenciadas desarrollan constantemente productos, servicios y experiencias de cliente únicos. Se enfocan en crear un posicionamiento distintivo y sostenible que los diferencie de sus pares. De esta manera, algunas de las recomendaciones son:

Definir términos

Los diferenciadores comprenden un conjunto único de beneficios que distinguen a su empresa de la competencia. Para encontrar su propia solución, use este proceso para:

1. Evaluar la competencia

Comprender sus fortalezas y debilidades. ¿Qué puede mejorar? ¿Cómo se anuncian? ¿Qué destacan? ¿De qué no hablan?

2. Haz una lista de tus beneficios, similitudes y diferencias

¿Por qué un cliente debería hacer negocios con su empresa en lugar de con un competidor? ¿Qué puedes ofrecer que no ofrezca un competidor? ¿De qué manera se superpone con su competencia?

3. Ponerse en el lugar de los clientes

Identifique todos los pasos que recorre un comprador, desde la primera idea hasta la consideración y la compra. ¿Qué espera su cliente y cómo cumple con esas expectativas? ¿Qué motiva su comportamiento de compra?

Mensajería y personas

Integrar todo en el proceso de creación de mensajes y contenido, es imporante para lograr que sea fácil de entender en el lenguaje que usa su cliente objetivo. Asegúrese de que el mensaje se incorpore de manera consistente en todo lo que haga: sitio web, folletos, presentaciones, puntos de discusión y redes sociales.

Considere que las personas ayudan a descubrir cómo llegar en función de lo que más les importa, lo que a su vez ayuda a los profesionales de marketing y relaciones públicas a entregar los mensajes correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado. Las personas ayudan a centrar los esfuerzos de investigación de palabras clave y se utilizan como referencias al crear una copia.

Comentarios