Con ocho locales en Rosario, famosa cadena de confiterías hace pie en Europa

Uno de los dueños se asoció con un empresario de la ciudad y juntos se mudarán al viejo continente para iniciar un proceso de expansión de la marca y sus productos

     Comentarios
     Comentarios

Pasaron tan solo siete años desde que los hermanos Guillermo y Cristián Bressan, oriundos de Corral de Bustos, decidieron dejar de trabajar en un negocio familiar para emprender el suyo propio de la mano de Recoletos, una fábrica de medialunas ultracongeladas con la que se abrieron camino en el mundo gastronómico. Tan solo un año después de esa apuesta inauguraron Sablé Paris, una cadena de cafeterías y panaderías con la que ya llevan abiertos ocho locales en Rosario y cuyos productos ahora se preparan para pisar suelo español.

La oportunidad llegó de la mano de un joven empresario rosarino relacionado al negocio del fútbol. Él fue quien convenció a los hermanos de que sus panificados podían tener un buen impacto en el mercado español. Según Guillermo, el proyecto se comenzó a pensar en invierno del año pasado y junto a Cristián fueron diagramando un cambio en el modelo de negocios para apostar a esta expansión sin perjudicar el desarrollo de la marca en el país

"Si bien Sablé Paris tiene franquicias, había tres locales que los manejábamos yo y mi hermano. Ahora decidimos apartarnos de su gestión y franquiciar la marca al 100%, con el objetivo de apostar a este proyecto superador en España. Allá me voy yo y este empresario amigo, y Cirstián va a quedar a cargo de la parte comercial y el desarrollo de nuestros productos en Argentina", señaló Guillermo a Ecos 365.

En esta primera etapa ya cuentan con los permisos para comercializar sus medialunas y croissants, quizás los dos productos más emblemáticos de la marca. Bressan señaló que, en unas semanas, un contenedor partirá de Rosario rumbo a Madrid, la ciudad donde harán base. La idea es destinar una parte de esta producción al retail y otra parte a establecimientos gastronómicos.

“Me llevo el producto y el conocimiento de la operatoria de una franquicia. Tenemos una agenda que nos armó el Ministerio de Producción con importadores directos y distribuidores en España, aparte el empresario con el que me voy tiene muchos contactos en ese país y creo que podemos llegar a tener una gran presencia”.

En miras a aumentar la capacidad operatoria, Bressan ya se encuentra tramitando habilitaciones para poder ampliar la cartera de productos y exportar una mayor variedad de panificados y postres. Además, la expansión de la marca a nivel local continúa y es por esto que Sablé Paris tendrá su noveno local en Rosario que estará ubicado en el Ovidio Lagos y 9° de Julio, en el Centro de Ortopedia y Traumatolodgía de Rosario. También se encuentran en plena negociación para abrir una sucursal en la localidad de Funes.

Comentarios