Contadores piden a la AFIP más tiempo para presentar contratos de alquiler

Argumentan que no llegan con los tiempos porque el sitio web todavía no funciona y no está claro el procedimiento

     Comentarios
     Comentarios

Contadores de todo el país, incluidos los rosarinos, pidieron prorrogar la presentación de contratos de alquiler de inmuebles ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Argumentan no llegar con los plazos.

En una nota presentada ante el fisco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas indicó que "es muy limitado el plazo para registrar los contratos vigentes al 1 de marzo, siendo la fecha límite el 15 de abril".

Señalaron que todavía no está disponible el servicio web “Registro de Locaciones de Inmuebles – Reli Contribuyente” y además que para esas fechas deberán estar realizando una gran cantidad de liquidaciones como el impuesto a la riqueza, balances, cierres de ejercicios que vencen el 31 de diciembre, entre otras cuestiones.

Es por eso que los contadores le piden más tiempo a la AFIP para presentar los contratos, vigentes al 1° de marzo, que tienen fecha límite de inscripción el 15 de abril. La idea es que se fije el 30 de agosto como fecha tope, aunque no verían con malos ojos extenderla todavía más en el tiempo. También solicitaron aclarar la documentación necesaria que debe presentarse en caso de que no exista contrato de locación escrito.

Además pidieron unificar el trámite "para evitar la duplicación de tareas y optimizar el tiempo de trabajo", ya que "este régimen no exime el deber de declarar los contratos mediante el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)". Destacaron que esto "implica para el contribuyente suministrar información de similares características en dos oportunidades".

Comentarios