El Banco Municipal se sumará a la billetera digital Modo

La plataforma permite realizar pagos y transferencias desde el celular. La entidad avanzará con la apertura de cuentas bancarias digitales

     Comentarios
     Comentarios

En la presentación de sus nuevas líneas de financiamiento para pymes, autoridades del Banco Municipal confirmaron que están trabajando para sumarse en breve a la plataforma digital Modo, lanzada por un conjunto de bancos privados.

Modo es una billetera creada por las entidades que permite manejar el dinero desde el celular. Dentro de la plataforma los usuarios pueden vincular las cuentas y tarjetas de todos sus bancos para enviar dinero usando solamente el número de celular. Además permite realizar compras en comercios escaneando códigos QR.

Se trata de un sistema que busca simplificar las transacciones eliminando el uso de efectivo, plásticos, DNI y números de CBU. Hasta ahora forman parte de Modo el Banco de la Nación, Macro, Galicia, Patagonia, Santander, Supervielle, BBVA, Credicoop, ICBC, Hipotecario, Banco de Santa Fe, de Córdoba, Patagonia, HSBC, entre otros.

Modo fue la respuesta de los bancos a Mercado Pago, la plataforma lanzada por Mercado Libre que fue pionera en el nicho de billeteras digitales en el país y que dio paso a la aparición de múltiples fintech.

La idea del Banco Municipal de Rosario es sumarse en tres meses a Modo, así como también avanzar con la apertura de cuentas bancarias digitales, según precisó el director de la entidad, Sebastián Azerrad.

Comentarios