El Bitcoin en picada: cae un 6% y acarrea a otras criptomonedas

El Bitcoin esquivó a China, pero no pudo contra el dólar que viene ganando terreno a nivel mundial. Su valor cayó a su menor nivel desde fines de junio 

     Comentarios
     Comentarios

El Bitcoin había esquivado el golpe de china, pero no pudo con al FED y el dólar, y ahora su valor cae con fuerza, perdiendo cerca de un 6% y llegando a menos de u$33.000, su menor nivel desde fines de junio. La baja del Bitcoin arrastra al resto de las criptomonedas y algunas bajas hasta 10%.

El Banco Popular de China (PBOC) anunció que había pedido el cierre de una empresa que "se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual" y reiteró su postura anti-criptográfica, advirtiendo a las instituciones contra la prestación de servicios a empresas relacionadas con las criptomonedas.

El Bitcoin y el restos de las criptomonedas se habían mostrado indiferentes. Sin embargo, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU y el fortalecimiento del dólar en el mundo, las cotizaciones pegaron un volantazo.

El documento confirmó la reducción de sus compras de activos y los economistas encuestados por 'Reuters' esperan que la Fed anuncie una estrategia para el 'tapering' en agosto o septiembre.

Ahora el mercado empieza a mirar con mayor atención a otros criptomonedas, especialmente el Ethereum. De hecho, un informe de Goldman Sachs predice que podría superar al Bitcoin.

“Ether actualmente parece la criptodivisa con mayor potencial de uso real ya que Ethereum, la plataforma de la que la moneda digital es nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes”, dice el informe.

Comentarios