El Gobierno dará un nuevo bono en el marco del plan Potenciar Trabajo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y alcanzará a 1 millón de personas. De cuánto es la suma y cuándo se acreditará

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional informó que otorgará un bono en el mes de julio para los titulares del programa Potenciar Trabajo. El objetivo es fomentar el consumo y hacerle frente a la suba de precios que afecta con fuerza a los sectores más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $ 6000 a los cerca de un millón de personas que forman parte del programa. En este sentido, afirmó que buscan "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local". 

Arroyo precisó que "el Gobierno nacional analiza de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan".

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" incluye a cerca de un millón de personas y tiene como meta contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa. 

Para garantizar la permanencia dentro del programa, los titulares deben optar entre completar sus estudios formales (primaria o secundaria) o desarrollar alguna actividad laboral, como ser cuidados y servicios sociocomunitarios, reciclado y servicios ambientales; construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas, o "comercio popular".

Comentarios