El Mercado de Valores MAV compró Axis FCI para el desarrollo de fondos comunes de inversión

Prestará servicios exclusivos de administración de fondos comunes a los agentes MAV. Es un impulso para el volumen operado del mercado, ya que los FCI son los principales compradores de cheques de pago diferido 

     Comentarios
     Comentarios

El Mercado Argentino de Valores (MAV) le compró al banco Mariva la sociedad gerente de fondos comunes de inversión AXIS FCI, que pasará ahora a prestar servicios de manera exclusiva a sus agentes bursátiles.

“En el MAV siempre trabajamos para simplificar y mejorar el día a día de nuestros agentes, permitiendo que puedan ofrecer mejores servicios, y al mismo tiempo trabajamos para hacer crecer al mercado y la compra de Axis, como en el pasado fue el armado de Rosario Valores, se inscribe en esa línea”, le dijo a Ecos365, Alberto Curado, titula de la entidad.

Un fondo común de inversión (FCI) es una alternativa de inversión muy atractiva porque permite al ahorrista reducir riesgos. Pero muy pocos agentes bursátiles tienen la estructura necesaria para gerenciarlos y por eso sólo grandes operadores o los bancos los ofrecen. Otra alternativa que tenían los agentes de Bolsa es armar su propio FCI y llevarlo a una administradora porteña.

Pero al sumar a AXIS FCI al “set de herramientas” que la entidad bursátil desarrolla o adquiere para prestar servicios exclusivos a sus agentes, ahora los operadores MAV tendrán quién le preste servicios de administración y back office para que el operador que quiera armar sus propios fondos comunes de inversión también puedan ser competitivo en ese negocio. 

Axis fue creada por Luis Caputo, reconocido financista que fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. El “Toto” se la vendió al banco Mariva, y ahora el MAV se la compró a esta entidad crediticia

La compra de Axis también tiene otro importante beneficio para la institución: es que los FCI son los principales compradores en Bolsa de cheques de pago diferido, que es el principal producto operado en MAV. Y por eso la compra de la administradora también llega para impulsar en volumen del propio  mercado. Es que además de tener foco en la FCI “marca blanca” para que puedan usarlos los agentes, el foco de financiamiento estará puesto en empresas pymes.

La idea del MAV es tenerla la gerenciadora de FCI operativa en el primer trimestre de 2022. La sede central estará en Rosario, con sucursales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Los equipos están en conformación, y si bien tomarán ejecutivos que vienen de la empresa también habrá incorporaciones de profesionales.

Comentarios