El boom heladero llega a la zona norte de Rosario: tres marcas aterrizan con locales

Desde nuevas nombres hasta otros con tradición en el mercado artesanal, zona norte se consolida como nuevo polo de heladerías y afloran los complejos que incluyen helado y comida en un solo lugar

     Comentarios
     Comentarios

El furor heladero no para y Rosario continúa consolidándose como "Capital del Helado Artesanal", de la mano de viejos jugadores de este mercado y nuevos nombres que se suman a la ola de apertura de locales. Ahora, la zona norte de la ciudad experimenta un boom de heladerías con tres marcas que apostaron por desembarcar en los barrios de Arroyito y La Florida, dos áreas que vienen creciendo a pasos agigantados en lo que respecta a su movida comercial y a la gente que reside allí.

Asoma un nuevo jugador

En el 2019 abrió sus puertas en Rosario Melitona Bar, sobre calle Avenida Alberdi Bis 465 en barrio Arroyito. Se trata de un espacio gastronómico que ofrece desde desayunos hasta cenas centradas en las minutas y pizzas, con variedad de cerveza artesanal y vermuts. A su lado supo funcionar una heladería de la marca Bajo Cero, aunque hace unos meses la misma cerró sus puertas para darle lugar a un nuevo proyecto: Melitona Helados.

“Decidimos lanzar nuestra propia marca de helados y unificar todo el concepto para que vaya a tono con el bar. Los cambios los empezamos a hacer durante el verano y aunque la pandemia atrasó un poco los planes de apertura ya estamos abiertos y funcionando”, contó a Ecos365 Gustavo Bertelli, al frente de Melitona, donde hasta antes de la pandemia también se realizaban eventos musicales con Djs en vivo, aunque por el momento estos se encuentran en stand by.

Helado servido en Melitona.

El comerciante agregó que la heladería está operativa y trabajan con la parte de delivery y la plataforma Pedidos Ya. Si bien el local ya se encuentra abierto al público, aún faltan pulir algunos detalles, referidos más que nada a la estética.

Con ambos negocios asentados en un mismo lugar, Bertelli apunta a generar una propuesta integral. También consideró que puede funcionar como estrategia para captar la atención de los comensales que vayan al bar durante el invierno y catapultar el helado en una estación donde su venta suele bajar. En cuanto a los sabores, la carta está enfocada en las cremas heladas, con variedad de chocolates, dulce de leche y otros sabores tradicionales.

Maestro heladero

La historia de Américo en Rosario se remonta a finales del 2017, cuando inauguró su primer local a metros de la esquina de Jujuy y Oroño. En ese momento se trataba de una pequeña, pero vistosa tienda que rápidamente se hizo conocida por la calidad de sus helados y algunas particularidades de su formato como, por ejemplo, la acotada variedad de gustos, una tendencia que comenzó a ponerse de moda con el paso del tiempo, pero que en ese entonces todavía era incipiente en el mercado local.

A pesar de la pandemia, entre finales del año pasado y principios del 2021, Jorge Echeveste, al frente de la marca, pudo concretar la apertura de tres nuevos locales. El último de estos acaba de cortar cintas en barrio La Florida, sobre la calle Eudoro Carrasco 3875, pegado a M Bar (antes conocido bajo el nombre Mendieta).

Nueva tienda de Américo.

A su vez en enero inauguró en Funes, con una franquicia ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 2795. Pero a esta se le adelantó una apertura en el mes de diciembre, en el lujoso barrio de Puerto Madero, Buenos Aires, sobre Av. Alicia Moreau de Justo 876, Según contó el empresario a Ecos365, estados dos últimas serán manejadas por Efes Management, grupo que posee varias marcas en su portfolio entre las que figura la cervecería Peñón del Águila.

“En Funes abrimos en un predio donde estamos acompañados por Peñón y en Puerto Madero nos instalamos en otro complejo donde también estamos junto a dos negocios que son Puente Beer House y una sandwichería muy tradicional llamada Juan Bautista”, contó Echeveste, quien previo a abrir la marca realizó una recorrida por varios países para capacitarse en el oficio de maestro heladero. De esta forma, aprendió los procesos de fabricación de este producto en distintas partes del mundo y pulió una receta que elabora cada sabor a partir de ingredientes naturales.

 “Buscamos darle al local de La Florida y al de Funes una onda relajada y, por así decirle, playera. En zona norte abrimos en una parte del local donde funciona el bar y la idea es que, de a poco, ambos espacios se complementen y trabajen conjuntamente”, señaló Echeveste.

De tradición

Quien también trabaja en la inauguración de su nuevo local es la heladería Bajo Cero. La misma se levanta en un espacio en calle Baigorria y Costanera, donde supo estar hasta hace unos meses el bar Don García. Circo Cacciabue, dueño de Bajo Cero, contó a Ecos365 que la heladería estará alojada en un original formato tipo container, aunque su construcción está demorada por las faltantes que hay en los insumos para la construcción.

Local de la heladería Bajo Cero por dentro

“Estamos en la etapa final, aunque la pandemia y la escasez de ciertos materiales demoraron la obra. Seguramente abramos el mes que viene”, contó Cacciabue y agregó que "en realidad se trata de una vieja nueva heladería”, ya que históricamente Bajo Cero tuvo una sucursal en calle Costanera, la cual hace unos años cerró sus puertas y ahora pasará a funcionar a pocas cuadras de allí.

Vale destacar que en el mismo predio ya trabaja un local de pizzas neoyorkinas de la marca Las Tortugas Ninja. Este se suma al que sus dueños tienen en la zona del Parque España y al original, ubicado en Mendoza y Maipú, al lado del bar Capitán. Un tiempo atrás, Maximiliano Gímenez Vera, uno de sus socios, señaló a Ecos365 que la idea del complejo es que funcione: “como una especie de parador frente al rio y atender a toda la gente que termina de hacer deportes, que va a la isla o pasar una tarde en la playa”.

Comentarios