El creador de Dogecoin piensa que las criptomonedas son fraudes

Jackson Palmer, escribió en Twitter su opinión sobre el mundo de las criptos, que decidió dejar de lado hace más de 5 años

     Comentarios
     Comentarios

Jackson Palmer, uno de los creadores de Dogecoin, la criptomoneda que en el último trimestre subió 400%, decidió escribir en Twitter su opinión sobre el mundo cripto el cual decidió abandonar en 2015.

“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente”, dijo Palmer.

“A menudo me preguntan si ‘regresaré a las criptomonedas’ o comenzaré a compartir mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un ‘no’ de todo corazón, pero para evitar repetirme, creo que podría valer la pena explicar brevemente por qué aquí”, agregó desde su cuenta en la red social del pajarito.

Según publicó Ámbito, posteriormente habló sobre las características negativas del mundo cripto: "A pesar de las afirmaciones de ‘descentralización’, la industria de las criptomonedas está controlada por un poderoso cartel de figuras adineradas que, con el tiempo, han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar".

Según Palmer esta tecnología es utilizada para fines espurios que se conforma por “una red de conexiones comerciales turbias, personas influyentes compradas y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de ‘hacerse rico rápidamente’ diseñado para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente”.

Comentarios