El dueño de Marolio afirmó que "no habrá desabastecimiento"

Víctor Fera, titular de Maxiconsumo y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, planteó que "hay un sector que quiere ver fracasado el acuerdo". ¿Qué piensan los supermercadistas rosarinos?

     Comentarios
     Comentarios

Víctor Fera, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, manifestó su apoyo al programa de estabilización de precios puesto en marcha por el gobierno nacional y afirmó "no habrá desabastecimiento".

La polémica se desató después de que gobierno resolviera unilateralmente retrotraer los precios de 1.432 productos al 1° de octubre y congelarlos hasta el 7 de enero de 2022, provocó la reacción del sector empresarial de casi todos los puntos del país, menos de los supermercadistas rosarinos que aún quieren esperar a ver más en detalle de qué se trata. Aunque en off alguno se anima a deslizar que no habrá desabastecimiento.

Víctor Fera salió después que Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dijo que si los obligan a producir a pérdida, dejarán de fabricar y faltarán productos en las góndolas, "Habrá desabastecimiento por el congelamiento de precios", lanzó.

El dueño de Marolio, Maxiconsumo y Molto afirmó: "Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días". A su vez, dejó en claro que "no va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista".

"Hace mucho escucho que a va a haber desabastecimiento, yo diría que no. No considero esto una oportunidad como dicen. Son más las ganas de gente que hace política que la realidad", planteó el empresario en declaraciones a la prensa.

El dueño de Maxiconsumo manifestó su apoyo al congelamiento de precios al igual que ya lo había hecho hace días su hijo y director de Marolio, Juan Fera, quien había adelantado el acompañamiento de la empresa a la medida.

Sin embargo, Víctor Fera hizo énfasis en la cuestión salarial de los argentinos, un punto crítico para la sociedad y el consumo. "Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy", dijo.

Con respecto a la monopolización de los alimentos, el empresario afirmó que "hay pocos perros para comerse lo poco que hay".

Por último, Fera opinó sobre la situación de la política argentina. "Está todo muy mezclado con la política, hay un sector que quiere ver fracasado el acuerdo". Asimismo, expuso que "a veces tenemos que hacer esfuerzos sin pensar únicamente en el beneficio propio".

"¿Cómo se puede ser tan cínico?"

Esta mañana, Fera llamó "cínicos" a los empresarios que plantean que los costos laborales impactan en los precios como argumento para rechazar el congelamiento. "Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

"No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: ‘Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de puta?", lanzó.

Comentarios