Ex Puma lidera un proyecto gastronómico en el predio donde estuvo el boliche Década

Bajo una misma propuesta, cuatro marcas se presentaron a licitación para explotar los cuatro locales comerciales del predio que funcionará como anexo al Mercado del Patio 

     Comentarios
     Comentarios

El Mercado del Patio llamó a licitación a principios de septiembre para la explotación de cuatro locales en el Anexo Gastronómico, un complejo que se integra a su espacio comercial y donde tiempo atrás funcionó el boliche Década. De las nueve propuestas presentadas cuatro pasaron la etapa de evaluación y todas forman parte de un proyecto integral ideado por el deportista rosarino Leonardo Senatore, ex jugador de los Pumas.

De esta forma, cuatro marcas plantarían bandera en el espacio ubicado en Santa Fe entre Cafferata y Vera Mujica, para el cual, según adelantó Senatore a Ecos365, ya se está barajando un posible nombre: Paseo de la Vieja.  

Los proyectos seleccionados fueron:

Anden 1, de Senatore junto a dos socios. Una propuesta de bodegón ferroviario, que incluirá cervecería rosarina con sandwiches tradicionales. 

Hanks, de Pipoca SRL (Martín Kierzkowski y Esteban Onguino). La oferta vincula los productos específicos de la marca (pochoclos gourmet, candy,  pizza neoyorkina y cerveza).

La Ochenta y Tres SRL. Se trata de un formato que busca la integración de las marcas Ronnie y El Club de la Milanesa. en un solo lugar. 

Growler Garage Sas. La cervecería de Pichincha abriría su segundo punto de venta en el predio.

Los detalles 

Las propuestas se encuentran todavía en estudio pero la adjudicación por parte de la Municipalidad de Rosario ocurriría, según los plazos previstos, entre mediados y finales de noviembre. Si bien la licitación va por cuenta de cada una, todas se agruparon bajo un mismo concepto: un galpón cervecero que busca recuperar las raíces rosarinas y vincularse a la vieja estación ferroviaria que funcionaba en el lugar años atrás.

En este sentido, el espacio estará ambientado como una estacion del ex ferrocarril para recuperar parte de su historia pasada. En palabras de Senatore el predio representa "un lugar historico de Rosario" que hoy en día reúne "un mercado pujante como lo es el nuevo Mercado del Patio". A su vez destacó que intentarán recuperar esta zona por su potencial, al tener facultades a su alrededor y estar ubicada entre dos arterias principales de la ciudad (calle Córdoba y Santa Fe).

"Buscamos armar algo diferente, con una propuesta diurna y nocturna que combine espacios publicos y privados contando ademas la historia del lugar. En este sentido, vamos a replicar diferentes estaciones de trenes dentro del galpón con una experiencia gastronómica única y con el acompañamiento de una firma de cervezas muy grande que pisa fuerrte en Sante Fe", indicó el ex Puma.

"Mi vision es que en diez años sea el Patio Cervecero de la ciudad".

El deportista ya viene con back en el mundo comercial de la mano de Patagonia Grains, una empresa familiar dedicada a los alimentos saludables a la cual se vinculó apenas terminó su carrera como profesional del deporte. Pero este proyecto no pinchó su sueño de generar un espacio en la ciudad "que perdure y sea un punto referencial" y sostuvo que el hecho de pasar a funcionar como "el ala nocturna del Mercado del Patio", es un gran envión para lograrlo.

"Mi vision es que en diez años sea el Patio Cervecero de la ciudad. Por eso armamos un grupo con gente que creo, se puede integrar en todos los sentidos. La idea es que funcionemos en conjunto para brindar una experiencia unica, con diferentes horarios para que todos los publicos puedan vivir esa experiencia", aseguró.

Leonardo Senatore, ex jugador de los Pumas y artífice del proyecto que abriría en el predio del ex boliche Década.
 

A su vez se refirió a Andén 1, el nombre tentativo que le dio a su propio local dentro del predio, el cual será administrado junto a los socios Lucas Fucci y Luciano Faurlin y estará enfocado en los sándwiches. "Tengo en mi memoria los bares tradicionales de la ciudad como el bar blanco por citar un ejemplo y se me viene esa nostalgia de los sanwiches tradicionales y simples Rosarinos", indicó Senatore.

Por último, señaló que está la idea de generar activaciones con la Secretaria de Cultura para que artistas locales puedan acudir al predio y brindar shows que pueden ir, desde pintura en vivo, hasta  recitales y teatro. "Queremos que sea un espacio súper identificado con la ciudad, su historia y todos los que hacemos de rosario un lugar tan especial", dijo.

Cómo avanza el proyecto

Según contó el titular del Mercado del Patio, Luciano Durand, a Ecos365, será la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario la que de el ok final y realice la adjudicación de los locales comerciales. En concreto, en la carpeta que debían presentar los interesados, los antecedentes se llevaban un 10% del puntaje, la propuesta gastronómica un 40%; la arquitectónica un 30% y la económica, un 20%. 

"Una vez adjudicados los locales la idea es que ya puedan empezar con el plan de obras. En total, se estima cuatro meses de remodelaciones para poner a tono el espacio por lo que la fecha pensada para su inauguración sería en marzo del año próximo, con el inicio del ciclo lectivo", destacó Durand.

En total, las obras le implicarán a los empresarios una inversión aproximada de $36 millones a la que se suma los costos de equipamiento de cada local y el cannon que deberán pagar después por el espacio. 

Durand destacó que están muy contentos de poder avanzar hacia la puesta en marcha de este nuevo espacio que busca darle vida a lo que en su momento supo ser una estación de trenes. A su vez, se refirió a las nuevas marcas que están prontas a inaugurar en el Mercado del Patio: "Estamos a punto de tener el 100% de los locales ocupados. Ahora está por abrir la gente de Pizza Piazza, y le sigue Pastas Yuli y un negocio que vende productos de entro américa", señaló.

Comentarios