Ferreteros en alerta por falta de insumos: denuncian que hay menos entregas

La falta de stock complica las ventas de las ferreterías y paraliza la ejecución de obras, lo que implica la suspensión de una gran cantidad de trabajadores

     Comentarios
     Comentarios

El problema por la faltante de productos se agudiza e impacta en todos los rubros. Ahora, la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara) expresó su alarma ante la falta de una serie de productos que complican al sector. Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares.

Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la producción, la gran demanda del sector de la construcción y refacciones impactaron en la oferta. Alertan que los productos que faltan son: alambres, clavos, tornillos y chapa.

En este sentido, el Presidente de la entidad, Sergio Angiulli, expresó que "hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino".

La falta de stock lleva a los ferreteros y los actores del sector a tener ciertos inconvenientes a la hora de enfrentarse a las necesidades de sus comercios. Según la entidad hay fuertes pérdidas económicas, ya que el comerciante no puede no puede afrontar los gastos fijos al no tener ingresos por la falta de stock de los productos. Además, surgen paros parciales en la ejecución de obras, lo que implica que gran cantidad de trabajadores estén suspendidos.

Desde Cafara buscan conocer las razones por las que existe esta faltante de insumos de producción nacional y poner en conocimiento la situación actual de la industria. "En algunos momentos han hecho entrega de productos racionalmente, pero es totalmente insuficiente ante una demanda que está esperando estas mercaderías para poder seguir construyendo", manifestó Angiulli.

Comentarios