Firma bonaerense se quedó con la licitación del catering de los Juegos Suramericanos

Maximia SA, es la empresa ganadora y oriunda de San Nicolás, la cual logró imponerse a la oferta de otras dos competidoras de peso y rosarinas

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente, se conoció qué empresa será la encargada de proveer el catering de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que tendrán lugar desde este jueves 28 de abril al 8 de mayo en Rosario. La firma Maximia S.A, oriunda de San Nicolás y especializada en brindar servicios de comida para compañías y eventos se coronó como la gran ganadora.

Así, logró imponerse a la oferta de otras dos competidoras con peso en el sector gastronómico. Se trata de las firmas: Panificadora Estadío S.A y MC Catering S.A, las cuales también competían por quedarse con el gran negocio de este evento donde el deporte y el público confluirán en distintos puntos de la ciudad.

La oferta de la empresa nicoleña fue de $45 millones para brindar el catering durante toda la edición deportiva. Además de ofrecer servicio de alimentación con la opción de implantar una cocina en el lugar, también trabajan el servicio de viandas frías y calientes, más otras prestaciones.

En cuanto al trabajo que deberán afrontar durante los Juegos, este consiste en garantizar el almuerzo y merienda para las delegaciones deportivas que arribarán a la ciudad, más variedad de viandas para los directivos, organizadores y demás personas que se desempeñen en la edición.

A su vez, se definió que los deportistas almuercen todos juntos en el comedor ubicado en el hipódromo y cenen en lo diferentes hoteles donde se albergarán y que, según habían estimado desde la organización de los Juegos, serán alrededor de quince en base al flujo de personas que se espera.

Llama la atención, igualmente, que el municipio se haya volcado por otorgarle la licitación a una firma de capitales bonaerenses cuando su intención, al menos inicial, era la de favorecer a que empresas locales pudieran tomar partido de un evento de tal magnitud en la ciudad.

De hecho, en declaraciones a Ecos365, Diego Sebben, director ejecutivo de los juegos, aseguró que desde la intendencia, Pablo Javkin, autorizó a que el evento se realice siempre y cuando se lo aborde desde el concepto de "consumo local, donde las marcas y empresas que participen sean rosarinas, por lo que tanto lo que es alojamiento como la comida quedarán casi en un 100% en la ciudad".

Comentarios