Fortnite y Thegrefg: el fenómeno español que batió todos los récords

El creador de contenido español Thegrefg es el primer hispano hablante en recibir su propia personalización dentro del juego y marcó un hito en el mundo del gaming

     Comentarios
     Comentarios

El pasado 11 de enero el creador de contenido español, David Cánovas, conocido como TheGrefg, batió el récord de espectadores en Twitch con más de dos millones de personas pendientes del lanzamiento de su skin, personalizada en el juego emblema de Epic Games, Fortnite.

De esta manera, logró la cifre de 2.470.347 espectadores, convirtiéndose en el contenido más visto en la historia de la plataforma, tanto en habla hispana como en cualquier otra. TheGrefg presentó su skin en Fortnite, esto es la imagen y baile que han elaborado, desde Epic para el uso dentro del videojuego. El anterior récord se dió durante un torneo de en enero de 2018 con 1,1 millones, así se puede ver que el caudal de seguidores que fueron reuniéndose y formando la comunidad de los creadores de contenido españoles. 

Otro ejemplo de la gran comunidad dentro de esta plataforma fue durante el 31 de diciembre cuando Ibai Llanos transmitió durante cinco horas las campanadas de las 12 y pasó año nuevo frente a la cámara. En esa ocasión, reunió en su canal a más de 550.000 espectadores, superando a cadenas de televisión tradicionales españolaes y en su momento, se convirtió en la tercera emisión más vista en la historia de la plataforma.

En el caso de The Grefg, un título como Fortnite y su presentación era uno de los días que los jugadores estaban esperando conocer como sería esta personificación que se suma a los 3 creadores de contenido que ya tienen este honor. Lo importante de remarcar, es que David, se convierte en el primer hispano en conseguirlo, en sumarse a un mundo que predonminan creadores de contenido de habla inglesa, como lo son los anteriores: Ninja, Lachlan y Loserfuit. De esta manera, el cuarto skin de la serie de "ICON" (íconos), estará disponible en la tienda del videojuego a partir del próximo 17 enero en Argentina.

Skin de TheGrefg gratis:

Junto con la presentación, el creador de contenido, lanzó un reto para poder conseguir esta personificación de manera totalmente gratuita

-Quedar entre los 100 primeros en TheGrefg Official Deathrun: debemos jugar en su mapa creativo (su código de isla es el 2778-6047-0254) y quedar entre los 100 más rápidos para hacernos con una skin gratuita de TheGrefg. Además, el que consiga el mejor tiempo conseguirá su pico a tamaño real.

Cómo quedar entre 100 personas a nivel mundial, es  realmente difícil. La opción mas viable parece adquirirlo con dinero del juego, a partir del 17 de enero estará disponible en la tienda. La skin de The Grefg se venderá a un precio de entre 2.000 y 3.000 V-Bucks, un aproximado a los ar$s 3750, lo que representan unos u$s 25.

Se pondrá a la venta junto a un pack con accesorio mochilero, baile y pico. La temática de los accesorios está orientada a celebrar el jugar con mando de consola dentro del Fortnite.

Comentarios