Google se está asociando con Coinbase para permitir que los clientes paguen por sus servicios en la nube en criptomonedas "selectas". Según Coinbase y Google , los pagos basados en criptomonedas estarán disponibles para los clientes en el espacio Web3 a principios del próximo año para comenzar.
Para habilitar estos pagos, Google utilizará Coinbase Commerce , una herramienta que permite a las empresas recibir, aceptar y convertir criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, USD Coin, Tether USD, Dogecoin, Shiba Inu y otras. Como señaló CNBC, Coinbase se llevará una parte de las transacciones realizadas a través de su herramienta de comercio. Google también planea utilizar Coinbase Prime , una plataforma de intercambio de criptomonedas de "grado institucional" creada principalmente para grandes empresas, para almacenar y comercializar criptomonedas.
Como parte del acuerdo, CNBC dice que Coinbase está trasladando algunas de sus "aplicaciones relacionadas con datos" de Amazon Web Services a Google Cloud. Google también comenzará a usar Coinbase Node , una herramienta que los desarrolladores pueden usar para obtener acceso a cadenas de bloques y crear aplicaciones descentralizadas, para potenciar sus conjuntos de datos públicos criptográficos de BigQuery. Esto se alinea con el objetivo de Google de proporcionar un back-end para los desarrolladores de Web3, para lo cual CNBC dice que Google formó un equipo a principios de este año.
“Queremos hacer que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, en un comunicado. "Estamos orgullosos de que Coinbase haya elegido a Google Cloud como su socio estratégico en la nube, y estamos listos para servir al próspero ecosistema global de clientes y socios de Web3".
Crypto ha recibido un gran golpe este año, con las monedas estables cayendo de su paridad con el dólar y las principales criptomonedas en una tendencia a la baja. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin ha bajado un 59 por ciento en el año, mientras que Ethereum ha bajado un 65 por ciento en 2022 luego de The Merge , un movimiento para hacer que la red de criptomonedas sea más eficiente energéticamente.

Comentarios