Grupo rosarino invirtió u$s10 millones y se quedó con frigorífico de Cresud

La Familia Lequio adquirió Carnes Pampeanas, y su titular explicó a Ecos365 qué es lo que piensa hacer con la planta

     Comentarios
     Comentarios

El grupo empresario rosarino “Familia Lequio” se quedó con la totalidad de las acciones del frigorífico Carnes Pampeanas, que estaba en manos de Cresud. La operación se cerró en u$s10 millones.

La compra fue confirmado a Ecos365 por Leonardo Lequio, presidente del Frigorífico Alberdi que también controla el grupo. De esta manera, lograron quedarse con un competidor directo, llevando a la agropecuaria Cresud, propiedad de la familia Elsztein, a abandonar el rubro tras 14 años. Esta compañía tenía el 100% de las acciones luego de que en 2011 se retirara del negocio su socio norteamericana Tyson Foods y Cactus Feeders.

Carnes Pampeanas tiene una capacidad de procesamiento de 9.500 cabezas mensuales, llegó a exportar carne kosher a Estados Unidos y actualmente dispone de habilitaciones necesarias para vender a mercados europeos, norteamericanos y asiáticos. Además cuenta con una cuota Hilton de 1.500 toneladas, uno de sus principales atractivos. Sin embargo las trabas a la exportación que impuso la pandemia y la fuerte caída del consumo local desnivelaron su negocio. La idea de los compradores es invertir fuerte para incrementar su producción en un 30%.

Local de Al Fuego en Rosario

Mientras tanto los Lequio siguen creciendo y abarcando más eslabones de la cadena cárnica. Además del Frigorífico Alberdi, manejan la planta de procesamiento “Carnes del Interior” y “Estancia El Mojón”, donde crían y engordan ganado. Cuentan con líneas de producción con las que atienden a marcas como “Green Gold”, “Cortemiglia” y “Posta”, y por otro lado lanzaron una serie de sucursales de venta al público: “La Casa del Cerdo” y “Al Fuego”.

Respecto a este última, acaban de inaugurar su tercer franquicia en Rosario, ubicada en Paraguay y Montevideo, que se suma a las del Fisherton Plaza y el Paseo Del Siglo, y a su grill house de Alvear 288. En las tiendas se comercializa todo tipo de carnes y cortes envasados al vacío y productos asociados como carbón, embutidos, bebidas, pan, entre otros. La idea es antes de fin de año abrir nuevas sucursales en Urquiza y Sarmiento, Pichincha y Funes. Ya tienen presencia en Paraná, donde vienen de comprar el mencionado frigorífico Carnes del Interior, al que están preparando para exportar cerdos.

En agosto de 2019, los Lequio habían anunciado la fusión del Frigorífico Alberdi con Grupo Olio, en una multitudinaria y glamorosa fiesta conducida por Alejandro Fantino. Sin embargo desde este último holding señalaron que hace un año y medio que no tienen nada que se desligaron.

Comentarios