Impulsan créditos para que las empresas, clubes e instituciones compensen su huella de carbono

La iniciativa del Concejo propone que dentro de la línea de créditos de “Impacto Ambiental” ofrecida por el Banco Municipal de Rosario se cree una sección destinada a la medición, reducción y compensación de la huella de carbono

     Comentarios
     Comentarios

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto que contempla facilidades para que las empresas, clubes, instituciones y asociaciones de la ciudad interesadas en medir su huella de carbono puedan hacerlo a través de un crédito del Banco Municipal.

“Resulta fundamental promover y desarrollar herramientas que apuesten al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible en Rosario” sostuvo Mónica Ferrero impulsora de la iniciativa, y agregó: “Notamos que hay mucho compromiso por parte de la empresas y organizaciones para conocer la huella de carbono que generan y de qué manera pueden reducir los gases de efecto invernadero que producen y compensar al ambiente”.

La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio.

Al igual que las personas, las organizaciones y empresas durante la fabricación, el transporte y el consumo energético dejan atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta.

La importancia de conocer la huella de carbono radica en la posibilidad de saber la manera en que los GEI contribuyen al calentamiento global y permite diseñar estrategias para contrarrestar el cambio climático. 

“Es alentador que haya un creciente interés por parte de la sociedad en el cuidado del ambiente, para que con la modificación de acciones cotidianas se pueda contribuir a disminuir las emisiones y a construir un futuro más sostenible” concluyó Ferrero.

Comentarios