Instagram amenaza con penalizar a quienes suban videos de TikTok

La red social aseguró que no mostrará los videos republicados de otras apps. Busca darle batalla al éxito de TikTok. 

     Comentarios
     Comentarios

La red social Instagram implementará algunos cambios para los creadores de contenido, en busca de  "asegurarse de que el crédito sea para quienes lo merecen". La trama implícita, sin embargo, revela otra cosa: TikTok, por ahora, gana la batalla de las redes sociales e Instagram le suplica a sus usuarios, amenazas mediante, que no republiquen los videos de la app china en su feed. 

 "Vamos a intentar hacer más para tratar de valorar más el contenido original, particularmente en comparación con el contenido que se ha vuelto a publicar”, dice Adam Mosseri, CEO de Instagram, en un video publicado este miércoles. Con esto quiere decir que el contenido de TikTok que se publique en Instagram será enterrado en el fondo del algoritmo. Y también se puede escuchar una voz que ruega: "por favor, creen contenido en nuestra red social".

Según detalló Mosseri, ahora las etiquetas se ampliaron para que cualquiera pueda etiquetar productos en sus publicaciones y hasta tener su propia categoría. De esta manera, al ver la etiqueta de un perfil en un post o en una historia, figurará el nombre de usuario y abajo su categoría, como por ejemplo "Fotógrafo", "Modelo" o "Escritor". "Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona", sentenció.

Los Reels o videos cortos, son una parte fundamental del desarrollo de Instagram y de Facebook. La batalla con TikTok viene hace mucho. De hecho, la idea original que ahora es furor vino de la app china propiedad de ByteDance, y la ahora llamada Meta los aplicó primero en Instagram y después los implementó en Facebook. No fueron las únicas redes sociales que lo hicieron, Reddit y Snapchat también los copiaron. La realidad es que lo que sirve es aplicado por todos, y TikTok no se queda afuera de esta práctica.

Muchos de los videos que tienen éxito en Instagram son reciclados o reposteados de TikTok, donde gozaron de aún más éxito y tuvieron más llegada. La app china es la número uno en descargas y superó a todas las demás redes sociales. Ver un reel bueno es casi un sinónimo de pensar en lo bueno que es TikTok. Entonces entra la amenaza, sutil, de Instagram: todo contenido de otras redes (leáse: principalmente la app china) será enterrado en el fondo del feed. Y así esos videos no tendrán ningún tipo de éxito, desincentivando el reciclado y fomentando el contenido original de Instagram. 

Comentarios