Javkin anunció que lanzarán una nueva normativa sobre abastecimiento de energía en edificios

El intendente lo anticipó en el marco del 127° aniversario del Banco Municipal y está en línea con el desafío ambiental que la gestión tiene por delante 

     Comentarios
     Comentarios

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin estuvo presente este martes en el aniversario 127° del Banco Municipal, donde la entidad anunció líneas de créditos por 3 mil millones de pesos con tasas competitivas e incluso una de ellas subsidiadas por el municipio. En ese marco, el funcionario anunció un inminente cambio normativo urbanístico sobre energía solar en edificios. 

“Dentro de un mes, vamos a presentar la ordenanza de abastecimiento solar de los edificios”, anticipaba Javkin ante los presentes. Según detalló desde el municipio van a promover un cambio normativo urbanístico para que cuando se construya parte de la energía que los edificios usan sean mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Ese contexto, el intendente resaltó el desafío ambiental como uno de los ejes que la gestión tiene por delante, frente al cambio climático y los recursos que implica invertir.  

“La problemática ambiental se la teoriza, todo el mundo está de acuerdo, cree en eso y sabe que es lo correcto. Así como el banco está haciendo una obra muy importante con instalaciones de paneles solares, nosotros estamos haciendo lo mismo en algunos edificios municipales como primer paso”, aclaró.  

Comentarios