La Fed alertó sobre la "marea cripto" que se viene y pidió a los bancos que se preparen

La Reserva Federal (Fed) dijo a los bancos que las criptomonedas son una "oportunidad potencial" y pidió a Wall Street que esté preparada para lo que se viene

     Comentarios
     Comentarios

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo a los bancos que las criptomonedas son una "oportunidad potencial", y pidió a Wall Street que se prepare para que se abran las "compuertas" de cara a la "marea cripto" que se viene. Esto, luego de que las principales cripto como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana y Dogecoin experimentaron fuertes aumentos en los últimos días.

"El sector emergente de criptoactivos presenta oportunidades potenciales para las organizaciones bancarias, sus clientes y el sistema financiero en general", escribió la Fed en un comunicado junto con un documento de 49 páginas que recomienda que las empresas notifiquen a los reguladores de la Fed antes de involucrarse con bitcoin y criptomonedas.

"Las actividades relacionadas con los criptoactivos también pueden plantear riesgos relacionados con la seguridad y la solidez, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", aclaró la Fed. Esto refiere a que el mercado, aún con las fuertes subas del último tiempo, sigue siendo extremadamente volátil.

Representa un giro de 180 grados para las criptomonedas, que con el contexto mundial, la creciente inflación del Hemisferio Norte y la política agresiva de la Fed sufrieron un derrumbe devastador de más de 2 billones de dólares, con caídas de más del 70% en su valor y hasta la desaparición de alguna cripto.

El "criptoinvierno" comenzó en noviembre y permaneció hasta algunas semanas atrás, cuando algunos cambios en el mercado le dieron aire a Bitcoin, Ethereum, Cardano y compañía.

Forbes reportó que muchos analistas ya advierten que un "gorila de cien libras" se está "acercando cada día", en referencia a "un enorme cambio de juego criptográfico de 10 billones de dólares". Este gigante que poco a poco se despierta llegará pronto a las puertas de Wall Street, y la Fed busca adelantarse y pedir regulaciones para prevenir en vez de curar.

La semana pasada, el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, conmocionó a la industria de las criptomonedas cuando anunció una asociación con el importante intercambio de criptomonedas Coinbase para proporcionar a los clientes institucionales de BlackRock acceso a Bitcoin y potencialmente a otras criptomonedas en el futuro, un movimiento descrito como "un hito importante para toda la industria de las criptomonedas".

Comentarios