La maquinaria agrícola terminará el 2021 con 60% más de exportaciones

En los primeros nueve meses del año se registraron ventas por u$s50,5 millones, un 63% más que los u$s31,9 millones ingresados en 2020

     Comentarios
     Comentarios

La maquinaria agrícola cerrará el año con un aumento del 60% de las exportaciones en relación a 2020. En los primeros nueve meses del año se registraron ventas por u$s50,5 millones, un 63% más que los u$s31,9 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el 2021 cerrará con una facturación en torno a los u$s80 millones, según consignó diario Bae. Los rubros que más impulsan las ventas son pulverizadoras, sembradoras, repuestos de cosechadoras y sembradoras, embolsadoras y extractoras de grano.

En cuanto a los destinos, se recuperan Rusia y Europa del Este, y se fortalecen África y Sudamérica. Para 2022, las exportaciones podrían alcanzar los u$s100 millones, aunque todavía estará lejos de los u$s280 millones ingresados en 2012, lo que constituyó un récord histórico.

Más allá de esta recuperación, desde Cafma ven con preocupación el fuerte aumento de los costos logísticos. Por caso, un contenedor a Estados Unidos incrementó diez veces su valor en los últimos meses. Además, y más allá de las fuertes inversiones realizadas, algunas empresas del sector no dan abasto con los pedidos y están teniendo problemas con los plazos de entrega.

Comentarios