Las razones por las que se desplomó el bitcoin y arrastró al resto de las criptomonedas

La moneda virtual más extendida llegó a valer menos de u$s38 mil, mientras que otras de las más usadas, el ethereum también bajó con fuerza

     Comentarios
     Comentarios

El bitcoin arrancó la jornada del viernes con una caída del 10%, que llevó su cotización a menos de u$s40 mil, la más baja desde agosto. Esto ocurrió luego de que trascendiera que el Banco Central de Rusia prohibiría tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

La moneda virtual más extendida llegó a valer menos de u$s38 mil, mientras que otras de las más usadas, el ethereum también bajó con fuerza, casi un 9%, hasta los u$s2.857.

A los rumores de Rusia se le sumó la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

El índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes, volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 %. El resto de tokens también se vio afectado: el cardano ha caído más de un 11%, mientras que el ripple, la polkadot, el litecoin, la solana, el terra, el stellar también han cotizado a la baja en un rango de entre el 5% y el 15% negativo en las últimas 24 horas.

El precio de del dogecoin también se ha llegado a precipitar más del 9% a 0,1487 dólares y acumula caídas de más del 20% en la última semana, el shiba inu ha cedido alrededor del 8% a 0,00002589 dólares. En general, las 'altcoins' han dejado mínimos también de varios meses.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se dispararon a principios de esta semana, lo que llevó a inversores a abandonar sus posiciones en activos de mayor riesgo. El 'tapering' de la Fed y el aumento de los tipos de interés podrían provocar una reducción de la liquidez mundial y, en última instancia, afectar al precio del bitcoin.

Comentarios