Los conflictos de Dow y de Pampa Energía calientan al cordón industrial

Este miércoles se reunirá la Mesa Multisectorial para analizar alternativas que permitan sostener las fuentes laborales de la petroquímica. En la energética hay amenaza de paro en reclamo de mejoras salariales

     Comentarios
     Comentarios

Un miércoles caliente vive el cordón industrial ya que por la tarde se realizará en Puerto General San Martín una reunión entre dirigentes políticos y gremiales en el marco del conflicto por el cierre de Dow. Pero además, trabajadores de Pampa Energía analizan medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Dow

Actualmente rige una conciliación obligatoria, pero la delegación sanlorencina del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) anunció una convocatoria a la “Mesa de Acción Política Multisectorial”, conformada por diversos frentes políticos, concejales, intendentes, mandatarios de la región, legisladores provinciales y nacionales, además de representantes de diversos gremios.

El objetivo es analizar la situación y definir medidas que permitan defender las 120 fuentes laborales que dependen de la petroquímica, cuyos directivos anunciaron semanas atrás su cierre y salida del país en mayo de 2022. “La idea es crear un plan de tareas que nos permita ser contundentes a la hora de hallar soluciones alternativas a la actual situación, para cuando tengamos que solicitar una decisión al gobierno nacional, no tenga flaquezas”, indicó Marcelo Brizuela, secretario general del gremio.

Pampa Energía

El martes se realizó una asamblea para explicar las instancias de las negociaciones paritarias, y se espera una respuesta favorable de la empresa al pedido de los trabajadores. En caso contrario, desde este miércoles comenzarán medidas de fuerza progresivas, según anunció Soepu.

Comentarios