Los once modelos de autos que ponen primera en Argentina este 2021

Entre los nuevos estrenos de cara al año que viene, asoman fuertes novedades de la mano de firmas como Volkswagen, Chevrolet, Ford, Renault, Peugeot y Toyota

     Comentarios
     Comentarios

Tras un año más que difícil en materia comercial, las automotrices apuestan a dar vuelta la página de cara al 2021 e impulsar el crecimiento de las ventas para apuntalar la recuperación. Así, distintas marcas planean una serie de lanzamientos en todos los segmentos y con atractivas novedades. A continuación, los modelos destacados.

Volkswagen Taos

El modelo nacional SUV comenzó a fabricarse en la planta bonaerense de Volkswagen en Pacheco gracias a una inversión de u$s650 millones. El Taos tendrá un motor naftero turbo 1.4 de 150 CV, acompañado por caja automática de seis velocidades. También tendrá el nuevo sistema multimedia VW-Play, desarrollado en Brasil, que equipa el Nivus, además de un completo pack de asistencias a la conducción y una dotación de ítems en confort y seguridad que estarán a la vanguardia de la industria argentina.

Ford Bronco

La marca del óvalo lo reintrodujo en los Estados Unidos tras 24 años de ausencia. Tiene motor 2.3 Ecoboost de 275 CV y un 2.7 V6 de 314 CV, acoplado a caja automática de diez velocidades o manual de siete y tracción integral. Hay versiones de dos y cuatro puertas, las cuales son desmontables al igual que el techo. También hay una variante Sport, más pequeña, que apunta a un uso más familiar. Esa variante tiene motorización 1.5 tricilíndrico Ecoboost de 184 CV o un 2.0 Ecoboost turbo de 248 CV.

Jeep Gladiator

Una pickup que estaba prevista para 2020 pero que FCA reprogramó a causa de la pandemia. El modelo se basa en el Wrangler JL, uno de los vehículos más radicales de Jeep para la conducción fuera del asfalto. Y en Estados Unidos se ofrecen cuatro versiones: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. La motorización: 3.6 Pentastar V6 de 280 CV.

Chevrolet Equinox

Un SUV exitoso a nivel global y que en el país inauguró con su llegada en 2018 el concepto de “Seguridad 360º” al incorporar un nivel de equipamiento de alta gama. Se espera que a las asistencias agregue mayor conectividad, con la incorporación de Wifi a bordo y OnStar. En otros mercados se lanzó una inédita variante RS con propulsor de 262 CV.

DS7 Crossback e-tense

El grupo francés PSA tendrá entre sus objetivos del año que está por comenzar la consolidación de su marca premium, DS. Y la punta de lanza será el DS7 Crossback e-tense. Con esta versión del SUV mediano, la marca premium del Grupo PSA debutó a nivel global en el mercado de los modelos híbridos enchufables. Tiene autonomía 100% eléctrica por 58 kilómetros y cuenta con tracción 4x4 y 300 CV de potencia.

Renault Duster

A cuatro años de su presentación mundial, arribará al mercado nacional mediados de año. Muestra leves retoques de diseño en relación al modelo actual, del que conserva la plataforma. Tiene mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, y posiblemente un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos.

Toyota Corolla Cross

Es un SUV mediano que llegará a mediados de año y competirá de lleno contra el amante Volkswagen Taos argentino, además de los Jeep Compass, Ford Territory, Honda CR-V, Renault Koleos y Peugeot 3008, entre otros. Se presentó en Tailandia en julio, aunque la versión regional (se fabricará en Brasil) podría tener detalles de diseño exclusivos. 

Citroën C3

La firma francesa habla de que el año que viene lanzará un auto accesible y compacto, sin dar un nombre específico. Es un secreto a voces que se trata del reemplazo del actual C3, cuya generación actual lleva varios años en el mercado. Se fabricará en Brasil sobre la plataforma CMP (es la misma del 208 argentino) con motorizaciones turbo. 

Nissan Frontier

La actualización de la chata argentina cambia el diseño con respecto al modelo actual. La diferencia más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones.

Fiat SUV B

Es un modelo totalmente nuevo, del que todavía no se conocen imágenes. Llegará en la segunda parte del año con la difícil misión de ganarse un lugar entre el Volkswagen Nivus, la Chevrolet Tracker y otros SUV compactos regionales, un segmento cada vez más popular. 

Peugeot 208 GT-Line

Para complementar la oferta del 208 argentino, la marca lanzará esta versión con tintes deportivos que se fabrica en Francia. Su motor es un naftero 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia, con caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Comentarios