McDonald's reveló los planes que tiene para Rosario durante el 2021

Eduardo Lopardo, nuevo Director General de Arcos Dorados, contó cómo los impactó el coronavirus y cuál es el perfil del nuevo consumidor

     Comentarios
     Comentarios

Eduardo Lopardo, nuevo Director General de Arcos Dorados, firma que maneja los restaurantes de comida rápida McDonald's, contó a Ecos365 cómo impactó la pandemia los negocios de la compañía. Además trazó un perfil del nuevo consumidor y adelantó los planes de la compañía para Rosario y la región.

- ¿Cuáles son los planes de la compañía para el 2021?

- Arcos Dorados es una de las empresas más importantes del país por el nivel de empleo que genera y por la inversión que viene teniendo a lo largo de estos más de 30 años en el país. Actualmente, el principal desafío que enfrento como Director General es comprender que en Argentina existe un constante cambio en las tendencias de consumo y nos encontramos en esa búsqueda constante de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Un desafío más que interesante estando el contexto de ser el primer año post pandemia COVID.

- ¿Cómo creen que evolucionará la actividad, en el actual contexto de Covid, para la compañía y el sector gastronómico?

- Actualmente estamos tratando de salir de una de las crisis más grandes de la humanidad. El contexto es complicado, y la industria gastronómica se vio especialmente afectada, pero los argentinos nos caracterizamos por salir fortalecidos de los diferentes contextos cambiantes por más difíciles que parezcan, y estamos seguros que vamos a poder atravesar esta situación. Tenemos confianza en que podremos lentamente recuperar nuestros niveles de ventas previos a la pandemia, el contexto actual es difícil pero hemos recibido una gran colaboración del gobierno en diferentes momentos del 2020. Yo creo que la principal evolución de la actividad tiene que ver con ofrecer y garantizar los mejores estándares de seguridad e higiene para empleados y clientes, y a su vez saber adaptarse a las nuevas tendencias, como el delivery y el take away.

- ¿Cómo ven al consumidor?

- El 2020 fue un año bisagra para toda la sociedad, y principalmente para los negocios. Por ejemplo, según un estudio realizado durante la cuarentena por la consultora de investigación de mercado Trendsity, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indicaron que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar. Descubrimos que el consumidor está dispuesto a adaptarse y opciones como la de “Pedí, Pagá y Retirá” desde la propia App de McDonald’s y AutoMac tienen un rol clave en el negocio que debemos potenciar. Si bien la experiencia que viven las familias en los locales seguirá siendo importante, estamos potenciando y poniendo en valor todos nuestros segmentos para ofrecer nuevas experiencias.

- ¿Proyectan cambios para Rosario y la región? ¿Nuevas aperturas? ¿Podrían desembarcar en Funes?

- En 2017 se realizó un anuncio de inversión en el país para remodelar e inaugurar locales, entre ellos hemos remodelado algunos en Rosario con nuevas tecnologías. Rosario es uno de los mercados más importantes que tenemos en el país, y desde ya esperamos que la marca siga creciendo y ofreciendo más experiencias localmente. Lamentablemente el contexto de la pandemia fue algo sin precedentes de lo cual aún estamos en etapa de recuperación, por lo que no podemos asegurar nuevos proyectos, pero esperamos eventualmente poder hacerlo.

- ¿Planean hacer como otras marcas, y como tiene McDonald’s, en otras partes, vender las franquicias que tienen en Rosario?

- Durante el 2020 tuvimos que replantear toda nuestra estrategia y nuestra principal preocupación era cuidar a nuestros empleados y clientes, a la vez que mantuvimos los puestos de trabajo de más de 15.000 empleados. Si bien la pandemia fue una situación atípica, hoy podemos ver una lenta recuperación en las ventas. No tenemos en los planes realizar ningún cambio en cuanto a la operación de nuestros locales en Rosario.

Comentarios