Mensaje de Domínguez al agro: “no habrá devaluación ni baja de retenciones”

El ministro de Agricultura estuvo en Palermo y transmitió un mensaje que le encomendó el Presidente. Además, descartó un “dólar soja” para incentivar las ventas de los productores

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de los premios Cita, que se entregaron en el marco de la Rural de Palermo, el ministro de Agricultura Julián Domínguez le dejó un mensaje al sector agropecuario, encomendado por el propio presidente Alberto Fernández.

No va haber devaluación ni baja de retenciones”, afirmó el funcionario ante la prensa, luego de dar su discurso.

Por otra parte, a partir de los trascendidos que surgieron la semana pasada por la posibilidad de contar con un “dólar soja”, Domínguez descartó algún tipo de incentivo para acelerar las ventas de los productores. Cabe recordar que el propio presidente de la Nación, el último viernes habló de los “US$ 20.000 millones que guardan en el campo y no liquidan”.

Por último, se refirió a un tema que en las últimas horas volvió a cobrar protagonismo y está relacionado con la semilla fiscalizada y el cobro de regalías. En ese sentido, analizó: “hay que tomar decisiones. Argentina tiene un retraso respecto de Brasil de 300 kilos por hectárea de rendimiento por no tener los instrumentos”.

Comentarios