¿Mensaje para el campo?: el Presidente criticó “a los que esperan que Argentina devalúe para vender”

Alberto Fernández volvió a dar un discurso con fuertes críticas, sin nombrar explícitamente al sector agropecuario

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de la inauguración de un hotel en Chapadmalal, y en el día que se recuerda el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, el presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a subir al ring al sector agropecuario. Esta vez sin mencionarlo explícitamente, pero refiriéndose sin dudas a la comercialización de granos y a los productores.

Ponderando la figura de “Evita”, el mandatario reconoció que luchó contra todos los que “ganan, aunque el resto padezca”. Y señaló que “hasta el día de hoy todos están presentes”. En ese sentido, enumeró: “son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, los que manipulan los precios de los supermercadosy los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar".

Y agregó: “son los que esperan un momento en que la Argentina se debilite o se devalúe para vender lo que tiene que vender, cuando el país lo está necesitando para poder seguir produciendo y dar trabajo”.

Por eso concluyó: “al igual que Eva, luchamos contra los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar, aunque el resto padezca”.

Cabe remarcar que el ministro de Agricultura Julián Domínguez, en la Rural de Palermo, afirmó que “no habrá devaluación ni baja de retenciones”, en consonancia con el mensaje que le transmitió el presidente de la Nación.

Comentarios