Negocios de la semana: restauración de La Favorita, polémica por food parks y Presupuesto municipal 2023

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Restauración de La Favorita

Apartir del próximo lunes comienzan los primeros trabajos de restauración de La Favorita con el objetivo de reabrir sus puertas para mediados de 2023. Así lo anunciaron anoche durante la presentación de la nueva gestión del futuro shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica.

La presentación se realizó a pocas horas de que el Ejecutivo municipal otorgara la habilitación para la realización de los trabajos de una Favorita en la que funcionarán locales gastronómicos, comerciales y de salud. Lee la nota completa acá.

Polémica por food parks en Rosario

El proyecto para suspender la habilitación de los food parks en Rosario avanza en el Concejo y es la edil de Iniciativa Popular (IP) Fernanda Gigliani, la que motoriza a que se discuta en el recinto una nueva normativa para regularlos. La inquietud surgió a raíz de la queja de un grupo de vecinos de la avenida Real al 9000, en el barrio de Fisherton, por la instalación de un patio de comidas en un predio del barrio que, según argumentaron, funcionaba como estacionamiento para oficinas cercanas. Lee la nota completa acá.

Presupuesto municipal 2023 con más obra pública

El Ejecutivo rosarino trabaja en los últimos detalles para presentar en las próximas horas el proyecto de presupuesto municipal 2023 al Concejo para lo que será el el último año de gestión de Pablo Javkin.

Las cuentas de ingresos y gastos que establecieron desde el equipo económico conducido por Diego Gómez para el año próximo duplican en términos nominales al presupuesto aprobado para este ejercicio, pero si se lo compara con el ritmo de ejecución descontada la inflación, las cuentas municipales tienen un ritmo menor en términos reales. Lee la nota completa acá.

Construcción en Fisherton

El Concejo Municipal se prepara para debatir el proyecto del Poder Ejecutivo que fija nuevos indicadores urbanísticos para Fisherton. La normativa que lleva casi un año en discusión se apronta a ser tratada y son varios los cambios edilicios que se preparan para el barrio, aún con la reticencia de vecinos a algunos de ellos como lo son los puntos que fijan las alturas máximas a ser construidas y la habilitación de salones de fiesta. Lee la nota completa acá.

Qatar 2022: las publicidades ya se visten de celeste y blanco

Falta menos de un mes para Qatar 2022 y el mercado publicitario está adoptando un tono mundialista cada vez más marcado. Incluso con empresas que lejos están de vincularse con el fútbol y su cita ecuménica. Así desde venta de camisetas actuales o marcadas de gloria hasta gotas oftálmicas, todo se tiñe de celeste y blanco. Lee la nota completa acá.

Llega la Noche de las heladerías a Rosario

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Lee la nota completa acá.

Gobierno y textiles firmarán acuerdo para congelar precios de la ropa

El Ministerio de Economía se prepara para firmar este viernes un acuerdo por cinco meses con industriales textiles con el objetivo de congelar los precios por 60 días y que luego aumenten en línea con la evolución del tipo de cambio oficial. Si bien desde el sector afirman no ser los responsables de la inflación, motirzan este convenio como un “gesto de colaboración” para calmar las expectativas del mercado. Lee la nota completa acá.

El ranking de autos 0Km

El patentamiento de autos 0 km durante octubre ascendió a 32.070 unidades, lo que representó un incremento del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2021, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). 

La entidad detalló que, en comparación con el mes previo, se registró una baja del 7,9%. De esta forma, a lo largo de los diez primeros meses del año se patentaron 353.834 unidades, lo que represento un aumento del 5,5% frente a igual período de 2021. Lee la nota completa acá.

Comentarios