Parque Industrial de Sauce Viejo: se reactiva la venta de lotes con el desembarco de nuevas empresas

Con la llega de nuevas inversiones, se agiliza la venta de los pocos lotes disponibles en el Polo industrial de Sauce Viejo

     Comentarios
     Comentarios

Al menos cinco años pasaron para que una nueva empresa desembarcará en el Parque Industrial Sauce Viejo tras concretar con la provincia, la firma del “Boleto de compra-venta” de uno de los codiciados lotes que todavía quedan disponibles, ubicados en el polo industrial emplazado a 20 km de la ciudad de Santa Fe.

El espacio adquirido se utilizará para instalar una planta industrial, que en un nivel inicial tendrá 550 m2, dedicada a la elaboración de frutas, hortalizas y legumbres deshidratadas que ocupará desde el arranque entre 9 y 10 personas.

“La iniciativa es totalmente nueva”, señala Horacio Wingeyer, propietario de la flamante industria que adquirió el lote N°49 del Parque Industrial Sauce Viejo

“El objetivo es colocar valor agregado a la producción primaria, sumando una parte tecnológica muy buena. La idea es apostar fundamentalmente al mercado local y llegar al internacional latinoamericano”, resaltó.

Uno de los motivos que llevó a la firma a radicarse en el polo industrial, fueron los beneficios de manejar la logística de una manera mucho más versátil. “Dentro del Parque en Sauce Viejo tenemos futuros clientes, ya que haremos productos para industrias lácteas, de heladerías y de panificación. Seremos proveedores de otras industrias, aportando el valor agregado al producto primario que es el preparado de frutas”, señalaron desde la empresa.

La rúbrica se estampó la semana pasada en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que conduce, Daniel Costamagna y además de la participación del propio ministro fueron del encuentro: el secretario de Industria, Claudio Mossuz y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.

Tras la actividad, Cogno expresó que “la empresa Wingeyer es una firma que nace con esta inversión”.

“Celebramos hoy el boleto de compra venta, en el final de un proceso en el que aportamos un acompañamiento importante y estamos contentos de ir cerrándolo. El Parque Industrial de Sauce Viejo es uno de los más viejos, quedaron pocos lotes remanentes y hay empresas que los necesitan”, indicó.

Y agregó que “desde la Dirección difundimos y acompañamos en el desarrollo de infraestructura en aquellos parques que necesitan llevar adelante sus procesos productivos. También lanzamos el Programa Construyendo Industrias destinado a los industriales que quieran trasladarse, arrancar o ampliar su parte productiva; para ello desarrollamos un kit estándar que tiene la particularidad que les permite radicarse rápido, en modo eficiente, a bajo costo y tener su nave industrial. Para eso, le conseguimos el financiamiento y toda la planimetría para hacerlo”. 

Espacios industriales: crece la demanda y relanzan nuevos proyectos 

Hace más de cinco años que no se registraba una operación de compra-venta de los pocos lotes que aún posee la provincia de Santa Fe dentro del Parque Industrial Sauce Viejo

En una zona estratégicamente ubicada con facilidades para acceder por vía terrestre, aérea y fluvial. El Parque Industrial de Sauce Viejo cuenta con 172 hectáreas y alberga más de 60 empresas de las diversas ramas de la actividad industrial.

Todavía queda un remanente de cinco espacios disponibles, de los cuáles únicamente 2 (dos) quedan libres, ya que hay empresas que afinaron el lápiz y tienen avanzadas negociaciones para hacerse de los 3 (tres) lotes restantes.

Es que, en este último tiempo el cordón industrial santafesino generó una fuerte demanda de terrenos, en busca de mayor espacio y accesibilidad para relocalizar sus plantas.

Según pudo indagar Ecos365, desde el gobierno provincial tienen en cartera encarar uno de los proyectos que más seduce a las empresas locales y es casi inminente que en el corto plazo, una vez terminados los pasos administrativos, se comience con la venta, “en etapas” del viejo Lote 208, perteneciente a la ex Fiat, un predio de grandes dimensiones (35 hectáreas) lindero al Parque Industrial Sauce Viejo, que la provincia de Santa Fe pudo recuperar en un convenio firmado en el año 2017.

En un primer tramo, ya estarían “casi listos” 15 lotes que abarcarían 10 hectáreas de la superficie total del terreno emplazado sobre la Ruta Nacional N° 11. 

Un último dato: Ya son varias las empresas interesadas. Habrá más novedades.

Comentarios