Productores afectados por el dólar soja hacen un frente común y piden una reunión con Massa

Lecheros, feedloteros y polleros son las actividades que se han visto perjudicadas con la medida. Tras un encuentro en Rosario, quieren plantearle la situación al Ministro.

     Comentarios
     Comentarios

El dólar soja ha generado impactos negativos en varias actividades pecuarias, que este lunes se reunieron en Rosario para analizar los pasos a seguir. Convocada por la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), durante el encuentro se escucharon los efectos de la medida, teniendo en cuenta que también feedloteros y polleros se ven perjudicados al utilizar subproductos de la oleagianosa en sus explotaciones para alimentar los animales.

“La idea es hacer un frente común entre todos los afectados y solicitar una reunión con Massa, para ver qué se puede obtener con todo lo que trajo acarreado el dólar soja”, indicó Fernando Córdoba, de la Meprolsafe, al ser consultado por las conclusiones del encuentro.

Cabe recordar que la semana pasada, desde la entidad cruzaron fuerte al Gobierno por la medida implementada. “Del dólar soja hace bastante que se viene hablando, ¿el Ministro de Economía, el Secretario de Agricultura, el Director de Lechería no consideraron que con esta medida iba a afectar a nuestro tan golpeado sector lechero?”, se preguntaron desde la entidad. Cabe remarcar que en los tambos se utilizan derivados y subproductos de la soja para la dieta del rodeo.

Y agregaron: “¿tampoco saben que pagamos alquileres en quintales de soja, dado que competimos en el uso de la tierra con este cultivo y no en litros de leche que es lo que producimos? Aclaramos que no queremos que para que a nosotros nos vaya bien tiene que haber otro sector al que le vaya mal, pero la falta de previsibilidad es moneda corriente de este Gobierno”.

Comentarios