Rafaelino creó una app para contratar cuidadores de chicos y ancianos de forma rápida y segura

La plataforma permite ver los antecedentes de quienes prestan estos servicios, evaluarlos y elegir al más adecuado. Ya funciona en Rosario y Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

Con mujeres y hombres trabajando a la par, es un problema recurrente el de definir quién queda al cuidado de los chicos, o de los adultos mayores, cuando no hay otros allegados que puedan hacerse cargo. Lleva tiempo encontrar a la persona idónea, entrevistarla y entregarle la confianza para hacerla ingresar a la casa. Un emprendedor rafaelino ideó una respuesta tecnológica a esta demanda y diseñó una plataforma que permite conectar a aquellos que demandan estos servicios con cuidadores, conocer sus antecedentes y contratarlos de manera online en cualquier momento y lugar.

Oxiliar es el nombre del proyecto que Javier Ginez pensó a partir de una experiencia personal, de no saber cómo ubicar a una niñera para sus hijos. “Lo tradicional es preguntarle a conocidos si te recomiendan a alguien, pero lleva todo un proceso ubicar a esa persona, y a veces uno debe resolverlo en el momento. Entonces pensé: si hay tantas plataformas que venden productos y servicios, ¿cómo no hay una para este tema?”, se preguntó el analista de sistemas y consultor.

A partir de esa pregunta empezó a desarrollar un espacio de encuentro para conectar personas que cuidan con quienes lo necesitan rápidamente, pudiendo acceder desde una computadora o celular en en cualquier momento o lugar. “La idea es que si necesitás ayuda, entrás a la plataforma, buscás, comparás para tener mayores alternativas y ver las calificaciones de esas personas y así contratas a alguien que te brinde confianza”, explicó en diálogo con Ecos365.

Home de la plataforma Oxiliar

A su vez, quienes ofrecen estos servicios, pueden conocer a las personas que los están contactando, para no llevarse desagradables sorpresas una vez que acuden a cumplir con su trabajo. “Los cuidadores suben su perfil pero también quienes buscan cuidadores pueden hacer un aviso y evaluar las postulaciones que le llegan, funciona de las dos formas”, destacó.

En la versión actual de la plataforma el pago se arregla entre particulares, pero la idea es ir sumando más funcionalidades para que se pueda efectuar también desde el sitio. “Como además se trata de un sector con gran informalidad, en el que muchas personas no tienen seguros y trabajan en negro, la idea es sumar este tipo de servicios para lograr más formalidades e incluir a los cuidadores en el sistema”, adelantó Ginez.

Su emprendimiento, que ya tuvo reconocimientos en el Programa Rafaela Emprende, Foro de Capital para la Innovación, competencia Planes de Negocios Naves, UNL Potencia y Conecta Mentor, entre otros, ahora está en fase de búsqueda de nuevos asociados para crecer, sumar personal y perfeccionarse.

“El producto está casi terminado, algunos cuidadores ya se sumaron, estamos trabajando con el Gobierno para agregar a aquellos que hicieron alguna capacitación avalada para que figuren sus trayectorias. Después iremos incorporando en base al feedback que nos haga la gente, porque sabemos que este es un ciclo continuo de mejora”, redeondeó el líder de la plataforma que ya funciona en Rosario, Rafaela, Santa Fe, Venado Tuerto, Paraná y que sueña con escalar a nivel nacional.

Comentarios