Rosental ganó la licitación y desarrollará el primer parque industrial en el corazón de Vaca Muerta

El gobierno neuquino otorgó la gestión del emprendimiento al grupo rosarino. Cómo es el proyecto que está previsto para la radicación de pymes y grandes empresas

     Comentarios
     Comentarios

Rosental Mangement Group ganó la licitación para desarrollar el primer parque industrial en la localidad neuquina de Añelo, el corazón de la formación geológica de Vaca Muerta. Con la recuperación del precio del petroleo y el plan lanzado por el gobierno nacional para la producción de gas, se están reactivando varios proyectos de explotación y producción en la principal cuenca petrolera del país.

Al ser consultado por Ecos365, Lisandro Rosental señaló que ya "hay varias empresas, entre ellas varias constructoras y metalmecánicas santafesinas, que ya están mirando para radicar una base en esa región. dado el crecimiento de sus negocios como proveedores de los proyectos en Vaca Muerta y frente al crecimiento de la demanda también de servicios asociados que prevén con la recuperación de la actividad". 

El gobierno neuquino, después de una licitación de la que participaron varias empresas, lanzó la construcción del Parque Industrial de la localidad de Añelo.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en el acto de lanzamiento del nuevo desarrollo, dijo que "este parque fue coordinado y trabajado a través del proceso que llevó adelante el municipio de Añelo para promover la inversión privada".

Del acto también participaron el intendente de Añelo, Milton Morales; el responsable del parque industrial, Diego Santos; Lisandro Rosental (por videoconferencia); empresarios y dirigentes del sindicato petrolero y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Rosental explicó a Ecos365 que la construcción de la primera etapa es inminente. Detalló que se construirá la infraestructura vial y eléctrica, provisión de agua cruda para riego (y prevención de incendios), fibra óptica, iluminación, desagües superficiales, barreras forestales, paisajística, señalética, garitas de seguridad, cerco perimetral, control de accesos y un helipuerto.

Esta primera de seis etapas ocupará una superficie de 39 hectáreas de un total de 230 hectáreas. En esta primera se dispondrán unos 87 lotes de entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados, que podrán unificarse para alojar tanto a pymes como a grandes industrias.

El proyecto del primer parque industrial en Añelo.

Por otra parte, detallaron que a lo largo de aproximadamente dos años, la construcción habrá generado empleo para 1.200 personas en forma directa e indirecta.

Rosental explicó que otra empresa rosarina, Fundar, está coordinando todo el diseño.

El proyecto contempla el desarrollo de 230 hectáreas en total, y el municipio de Añelo ya recibió numerosos llamados de empresarios interesados en adquirir lotes.

El parque industrial estará ubicado en la meseta de Añelo, a tan solo cinco minutos del centro de la localidad y con rápidos accesos para llegar a la zona de yacimientos sin atravesar el casco urbano, con ingreso directo desde la ciudad de Neuquén.

Comentarios