El éxito de la app que crearon dos santafesinos para mejorar la nutrición de bovinos impulsó a acelerar los trámites para que lanzaran al mercado el mismo desarrollo pero adaptado a animales pequeños. Se trata de Muu Nutrition, una solución práctica para veterinarios y productores ganaderos que tomó escala mundial, ya que está traducida en 15 idiomas y es de muy fácil navegación.
“Nos sorprendió como la primera app explotó en descargas en Brasil, en países árabes y hasta en Alemania. Creemos que se debe a que no hay algo similar con tanta variedad de idiomas y accesible”, detalla a Ecos365 Sebastián Ayala, veterinario e ideador de la propuesta.
La novedad ahora es que, bajo el concepto de alimentación natural, lanzaron una aplicación pensada para calcular las porciones para animales domésticos con productos que hay en el hogar. Desde legumbres, arroz, carnes y verduras por ejemplo. El desarrollo ya se encuentra disponible en Android y en breve en Iphone.
“Los alimentos balanceados premium tienen costos elevados y qué mejor poder ofrecerle comida que preparamos nosotros mismos”, explica Ayala y agrega que se ofrece un abanico con alimentos cocidos. El algoritmo permite acercar una dieta específica para perros y gatos cachorros, adultos, con sobrepeso, gerontes, hembras lactantes y gestantes.
Cómo funciona
Se descarga de forma gratuita y el usuario debe loguearse para empezar operar. A través de una navegación intuitiva puede definir muchos aspectos técnicos de sus animales incluido el peso, tamaño, la actividad física que realiza, entre otras características. Así la app le permitirá calcular la ración adecuada. No obstante, la aplicación irá sugiriendo opciones recomendadas conforme a su perfil.
Como su antecesora, se destaca por ser gratuita en sus principales funciones, es simple y permite programar la dieta de la mascota por varios días. “Si bien se accede a la ración diaria, la aplicación sugiere la preparación del alimento para cinco días, para poder optimizar el tiempo y freezar las porciones”, amplía el veterinario.
Los próximos pasos
Ambas herramientas despiertan mucho interés en toda la comunidad veterinaria, académica y científica. Según describen sus creadores es utilizada en las cátedras de las universidades y por su internacionalización debieron incorporar al equipo una profesional especializada en legales.
La idea ahora es seguir sumando especies para ampliar su alcance. Además, tienen previsto en septiembre participar del evento tecnológico Valencia Digital Summit donde fueron seleccionados entre 500 startup para exponer sus iniciativas.

Comentarios