Uber invertirá $2.200 millones para extender su negocio en Argentina

La compañía adelantó que desembarcará en 25 ciudades más del país en los próximos meses y sumará nuevas opciones de pago

     Comentarios
     Comentarios

Uber aseguró que invertirá 2.200 millones de pesos en la Argentina durante el 2021 para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartirda. Y que buscan llegar a otras 25 ciudades en los próximos meses, que se sumarían a las 13 en las que están en la actualidad. Así lo confirmó el gerente regional de Uber, Felipe Aramburu, durante una conferencia de prensa de la que participó Ecos365.

"Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio", dijo el vocero de la compañía que evitó precisar cuáles serán en las ciudades que pretenden desembarcar en breve.

Aramburu dijo que la compañía sumará más de opciones de pago con tarjetas de crédito y virtuales. 

El ejecutivo señaló que registran que los conductores de Uber están con niveles de superiores facturación a la prepandemia "pese a que la movilidad no está aún igual" que antes.

"Con estos 2.200 millones en inversión a lo largo del año buscamos consolidar la expansión, promover el crecimiento de la plataforma de Uber y la adopción de la movilidad compartida en la Argentina", dijo Aramburu.

Desde su lanzamiento en 2016 en Argentina, Uber registró que más de 7,5 millones de personas solicitaron viajes a la aplicación. 

Aramburu dijo que la inversión está destinada a incrementar la operación, con eje en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Comentarios