Una por una: la lista con las apps más descargadas en pandemia

Ante una necesidad surge una aplicación y más a raíz de la pandemia que potenció la digitalidad en una gran cantidad de sectores. ¿Cuáles son las más elegidas por los usuarios?

     Comentarios
     Comentarios

Las aplicaciones vienen ganando terreno a nivel mundial y, más áun en pandemia, momento en el que surgieron nuevas herramientas para potenciar las ventas a distancia. Ya son más de 4 millones de apps en el mundo, sumando las de Google con su Play Store y las de App Store de Apple.

Por ello, la plataforma Mobile App Marketing decidió analizar cerca de 250 apps con un promedio de 30 mil DAU (Daily Active User) cada una para ver cómo se modificó el comportamiento de los usuarios en el marco del Covid-19.

Los resultados arrojaron que las apps de industrias como la de streaming, ecommerce y fintech, tuvieron un incremento de su DAU de 177%. Por el contrario, las apps de industrias como las de viajes, hotelería, turismo y entradas para eventos tuvieron una baja de entre 60% y hasta un 80% en sus lanzamientos al mercado.

A continuación, el listado de apps con mayor engagement. Estas se dividen entre las 10 aplicaciones más populares de tipo gratuito, las 10 más populares que tienen costo y las 10 que tuvieron mayores ingresos, tanto de App Store como de Play Store.

Según el estudio, lo que llevó a generar tanta popularidad en esta apps es que tiene un impacto considerable en diferentes facetas de la vida, como el entretenimiento, la conectividad y comunicación con los otros, tiempo de ocio, etc.

Comentarios