Para Curado, el nuevo directorio del MAV es "el Barcelona por el equipo que formamos”

El nuevo presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV) cree que la incorporación de aseguradoras, industriales y del sector agroindustrial a la entidad impulsará el financiamiento a pymes

     Comentarios
     Comentarios

El flamante presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, está convencido que el nuevo directorio de la entidad, al que se sumaron distintos sectores productivos y aseguradoras, es haber conformado el fútbol club Barcelona.

“Estamos integrados a nivel accionista, hoy en día, por todas las Bolsas y todos los mercados del país y dentro del directorio que formamos hemos incorporado actores de distintos sectores, como el agroindustrial, asegurador y junto con los directores de las Bolsas y aquellos que ya formaban parte, hemos formado el Barcelona", aseguró.

"Yo les digo que siento que estoy dirigiendo ese equipo porque no podemos fallar con el equipo que logramos armar y contento por aquellos que decidieron acompañarnos en este desafío”, resaltó Curado.

Por otro lado, el nuevo presidente del MAV aseguró que “tanto el sector asegurador, fondos e industrial, tenemos el compromiso de trabajar juntos para el desarrollo de las pymes. No sólo en el financiamiento sino también en la promoción de sus productos. No está escrito formalmente, pero hay un compromiso y lo respetamos a rajatabla”.

Además, Curado agregó que “se ha incrementado la demanda de capital, si lo relacionamos con la pandemia quiere decir que tocamos fondo y ahora estamos recuperando. Por consiguiente, las empresas requieren financiamiento, para nuevas inversiones y subsanar problemas financieros. Desde MAV, podemos darle la transparencia de valores de tasa a valores razonables, donde confluyen la oferta y la demanda y donde estamos al mismo nivel que un banco”.

“Lo que nos paso junto con la pandemia, fue el florecimiento del eCheq, un instrumento que con la pandemia creció exponencialmente y hoy el 97% de nuestros productos negociados dependen de éste, mientras que antes se usaba el cheque cartulado”, resaltó Curado.

“Desde el lado de la oferta de capital, tenemos una demanda de productos aggiornados al contexto del país, estamos en tratativas con CNV porque tenemos un producto que es el pagaré atado al dólar linked. Estamos planteando bajarnos de ese producto y relacionarnos con el precio de la soja o construcción para ir para que aquellos que están acostumbrados a invertir en granos y ladrillos, tengan un instrumento donde colocar sus activos”, adelantó Curado durante la entrevista con Ecos365.

Asimismo, comentó la implementación de nuevos productos y su desarrollo: “La instrumentación de nuevos productos no es fácil porque tiene que cubrir diferentes etapas de reglamentación y las necesidades son urgentes por eso nuestro primer objetivo es potenciar los productos que ya tenemos en nuestra góndola. Aún así no dejamos de pensar, en fideicomisos financieros, obligaciones negociables para pymes o estos productos estrella que esperamos la aprobación para largarlos al mercado”

Por último, explicó que “la realidad es que el Mercado Argentino de Valores viene con un crecimiento constante interanual del 20%, por supuesto nuestra aspiración es mantenerlo. Te puedo decir que hoy tenemos un volumen operado de 120.000 millones de pesos, y el año pasado habíamos operado 126.000. Así que faltando tres meses de esta contabilidad, podemos afirmar que el crecimiento continúa, en un año muy difícil. Yo creo que tengo los jugadores adecuados para que esto se mantenga e intentaremos incrementarlo”. 

Comentarios