La Policía Federal desplegó el viernes una serie de allanamientos en Villa Banana, el asentamiento de la zona oeste de Rosario, que derivaron en el secuestro de dosis de cocaína y en la detención de dos mujeres señaladas como integrantes de clanes vinculados al narcomenudeo.
Según explicaron voceros de la causa, sobre un búnker montado en Pascual Rosas y Gálvez –en terrenos que supieron pertenecer al ferrocarril– se habían realizado distintos procedimientos que culminaron con la orden judicial de derribar esa tapera utilizada para la venta de drogas en mayo pasado.
Sin embargo, como era de esperar, “las ventas al menudeo continuaron en las inmediaciones”, indicaron desde la Brigada del Departamento Investigaciones Federales.
La pesquisa sobre esa actividad callejera “permitió establecer la participación de varias personas emparentadas entre sí, identificando como organizadora a una mujer de apellido Sánchez, con la colaboración de otra de apellido Saravia”, precisaron desde la PFA.
El apellido Saravia no es ajeno a Villa Banana. El líder del clan, Dalmacio “Sapo” Saravia, está detenido desde febrero por una causa de tráfico de drogas a mediana escala. Lo mismo su hijo Leonardo, alias Leo Rey, preso en la cárcel federal de Rawson, Chubut.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en los procedimientos las fuerzas federales detuvieron a las dos mujeres e incautaron cocaína fraccionada para la venta, dinero y “elementos de corte”.



