Una importante integrante de la presunta banda narco de “Chucky Monedita” fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión. Se trata de Tamara Ayelén Muñoz, la encargada de controlar la recaudación del dinero producto de la venta de droga de la organización.

La resolución tuvo lugar este jueves por la tarde, cuando en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal el fiscal Pablo Socca y Romina Bedetti y María del Carmen Varela, a cargo de la defensa de Muñoz, acordaron un juicio abreviado que luego fue homologado por el juez Nicolás Vico Gimena.

Tamara Muñoz, alias “La Mona”, había sido detenida en 24 de Septiembre al 200, en una casa de pasillo. Según la investigación, esa joven de 27 años fue la encargada de la recaudación de la venta de droga de la banda de Alejandro Núñez –un joven preso que es apodado como “Chucky Monedita”–. Pero además fue condenada porque en el allanamiento en su domicilio se secuestró un arma de fuego.

En el desarrollo de las medidas investigativas se detectaron comunicaciones entre “La Mona” Muñoz y el presunto sicario de la organización Jonatan Ribles, donde hablan de buscar “herramientas” en referencia a armas, de retirar celulares que puedan ser usados para determinados delitos y sobre el dinero producido por la comercialización de estupefacientes.

El rol que tenía la joven narco supone que contaba con un alto grado de confianza del líder de la banda.

Como perlita, en uno de los mensajes, Ribles confunde a Muñoz con una hija de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y le consulta si su padre tenía gallos de riña. Casualmente, al histórico fundador de Los Monos le secuestraron seis de esos animales el pasado miércoles en el allanamiento que se hizo en su casa de Avellaneda al 4500.

Muñoz ya había sido condenada en 2017 a una pena de dos años y cuatro meses de prisión por el delito de lesiones graves.

Por su parte, la organización de “Chucky Monedita” estuvo involucrada con el intento de asesinato de Carlos Argüelles, imputado colaborador de la causa contra Esteban Alvarado. El líder de la estructura fue acusado como presunto instigador.

Alejandro Isaías Núñez, de 25 años, el líder de la banda, se encuentra en la cárcel de Piñero, donde cumple una condena a 15 años y 6 meses de prisión porque fue condenado por haber matado a Cristian Machuca el 22 de enero de 2015 en barrio Tablada, y porque firmó un abreviado por portación ilegal de arma de guerra, robo calificado y amenazas. Desde el año pasado, sumó una imputación por asociación ilícita y por el intento de asesinato de Argüelles.