Una veintena de detenidos este domingo por la mañana en la zona oeste de Rosario por no cumplir el aislamiento obligatorio quedaron alojados en una misma comisaría y trascendió una foto que no parece mostrar las medidas de seguridad sanitaria adecuadas.

Por la tarde, se presentó un hábeas corpus para que recuperaran su libertad y fueran enviados a sus domicilios.

El periodista de El Tres y Radio 2 Hernán Funes informó que eran unos 20 demorados en la seccional 32ª de policía y varios de ellos en un mismo espacio de poros metros cuadrados, sin respetar el metro y medio de distancia sugerida entre cada uno.

Desde el viernes rige en todo el país la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que sólo permite el tránsito en determinadas circunstancias y ninguna de estas 20 personas pudo justificar debidamente el motivo por el que no permanecían en sus domicilios.

Hábeas corpus

 

En las últimas horas de la tarde, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal presentó un hábeas corpus para que los aprehendidos este domingo, ya todos con una causa formada por el incumplimiento, puedan regresar a sus domicilios y quedar allí en cuarentena.

La presentación es "colectiva y correctiva" por la situación de los detenidos en la 32ª, donde piden medidas para evitar "contagio y propagación" del coronavirus. Y aseguran que 18 de 29 internos estaban ahí por violar aislamiento.

Además, el documento reclama al Ministerio de Seguridad de Santa que "informe las medidas adoptadas para asegurar la salud de los privados de libertad con relación al virus covid-19 (higiene, sanidad y alimentación)".