Una mujer de 47 años permanecía internada este miércoles a la noche en el Policlínico San Martín luego de resultar herida en un episodio ocurrido en la zona oeste que no estaba del todo esclarecido.

La familia de la víctima denunció que policías de civil la balearon mientras buscaban a un delincuente que intentaba escapar. Mientras tanto, una versión policial descartaba esa posibilidad y señalaba que las heridas eran por un corte con un vidrio; sin embargo, los médicos del San Martín finalmente lograron confirmar la naturaleza de la lesión: herida de arma de fuego en mano izquierda con un solo orificio.

La hija de la mujer contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que sujetos que se presentaron como “policías de civil” ingresaron a la casa de calle Volta al 7300 y dispararon al brazo de la mujer, suponiendo que ella encubría al delincuente que escapaba en la zona.

La víctima tiene otras enfermedades que complejizaban su cuadro clínico, indicaron los familiares en las puertas del efector de salud.

Vecinos indicaron que los policía realizó al menos 30 disparos contra tres viviendas de la zona en el marco de los procedimientos pero no se encontraron vainas dentro de la vivienda de la mujer. Los testigos sostenían que los propios agentes podrían haberlas retirado.