Ángel Jesús Barrios, de 37 años, quedó preso este martes luego de ser imputado como presunto autor del femicidio de Solange Edith Johnson, una joven de 26 años que era su pareja y fue hallada asesinada el miércoles 8 de octubre en una casa ubicada en inmediaciones de las vías del ferrocarril, entre Gálvez y Virasoro, barrio Villa Banana

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Alejandro Ferlazzo y Cecilia Cardinali le atribuyeron al acusado el delito de homicidio calificado por el vínculo (relación de pareja) y por el contexto de violencia de género, en calidad de autor. El juez de primera instancia Bilbao Benítez dispuso su prisión efectiva por el plazo de ley.

Alfredo Jesús B. fue detenido el miércoles en la zona de Callao al 1300.

Según la Fiscalía, Barrios le propinó múltiples golpes en distintas partes del cuerpo a la mujer dentro de la casa en la que convivía con ella y con la hija de cinco años de la víctima, además de realizarle “distintas maniobras físicas con intención de matarla” hasta causarle la muerte en forma violenta por asfixia y sofocación.

Los golpes mencionados fueron ejercidos por el imputado en el rostro, brazos, piernas y tórax de la víctima. Luego de ocurrido el hecho, el hombre mantuvo a la chica ya fallecida durante horas en la vivienda, con la nena de 5 años en el lugar. Recién se retiró en horas del mediodía del miércoles 8 de octubre. 

Los fiscales consideran que el asesinato fue cometido dentro de un contexto de violencia de género, con un marco de vulnerabilidad donde predominó la violencia física, psíquica y simbólica de la víctima frente al imputado.

A partir de información aportada por familiares, el sospechoso y ahora imputado fue detenido el mismo miércoles del hallazgo del cuerpo de la joven, cerca de la casa de su hermano, ubicada en Callao al 1300.

Lo que dijeron familiares y vecinos al fiscal

En diálogo con Telenoche (El Tres), el fiscal Alejandro Ferlazzo destacó: “El juez hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva al imputado y la calificación de su imputación”.

Destacó luego en torno a los hechos por los que se imputan al hombre: “Es un caso grave. Es una muerte violenta por múltiples golpes graves en distintas partes del cuerpo. Se presume asfixia por sofocación, y su hija de cinco años estaba en la casa cuando sucedió. El imputado se fue al mediodía de ese 8 de octubre”.

Luego confirmó que vecinos indicaron en las entrevistas que realizó que “era una relación en contexto de violencia de género”; y destacó: “Familiares han visto antes a la víctima con golpes en el cuerpo y en el rostro. El ataque por parte del hombre a la mujer terminó con su muerte”.