El inspector municipal que la semana pasada fue imputado junto con su hijo por tenencia de droga y un revólver calibre 22 dentro de una causa contra la estructura liderada por el recluso de Piñero Jonatan “Jano” Fernández, sindicado como tercera línea de Los Monos, y que luego fue detenido por amenazar a un abogado defensor frente a los fiscales y al juez en medio de una audiencia, este viernes fue acusado formalmente por ese segundo delito y le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley.
Cristian Eugenio Gruning (52) fue imputado el pasado lunes junto con su hijo Mirco Joaquín Gruning (24). Los fiscales a cargo de la investigación Brenda Debiasi y Pablo Socca acordaron con la defensa del inspector que transite el proceso en libertad, por lo que continuó asistiendo a todas las audiencias.
El miércoles de la semana pasada, Cristian Gruning amenazó a un defensor particular, que no era el suyo, frente al juez Fernando Sosa, los fiscales, los coimputados y el público. Dicha situación derivó en un nuevo legajo por amenazas coactivas, causa por la que fue allanado y aprehendido el pasado martes en Chaparro al 900, en un operativo que llevó adelante la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario.
Lo que le atribuyeron este viernes al inspector municipal fue haberse levantado de su asiento durante una audiencia imputativa, acercarse al defensor y susurrarle al oído “¿qué le vas a decir que diga, que soy yo ese Cristian?” a fines de intimidar y amedrentar al abogado para impedir el libre desarrollo de sus actos de defensa. En ese momento, se estaban refirieron a una persona con ese nombre.



