Los representantes de las industrias Pymes de Santa Fe se reunieron con el presidente Mauricio Macri este miércoles y plantearon sus dificultades para "seguir trabajando", "con 15 meses consecutivos de caída de actividad", "un retroceso del 5 por ciento en la cantidad de obreros registrados" y elevadas tasas de interés. 

Los integrantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) participaron de una reunión de empresarios de la región.

El titular de esa entidad, Víctor Sarmiento, resumió tras el encuentro: "Tuvimos la posibilidad desde Fisfe de hacerle conocer la difícil situación de las Pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de actividad. Le dijimos que hubo un retroceso del 5 por ciento en la cantidad de obreros registrados. Se le planteó que con estas tasas es imposible poder seguir trabajando. Sobre el bono del que habló Sica en las últimas horas, dejamos explícito que estamos del lado de los trabajadores, que creemos que debe mejorar el poder adquisitivo del salario y el mercado interno".

“Instamos a buscar alternativas, ya que la pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada. Mencionamos, por ejemplo, que al sector financiero está haciendo enormes diferencias con los intereses que se cobran", añadió el presidente de Fisfe.

Sarmiento continuó: "Hablamos también de la falta de adhesión de la Ley de Riesgos del Trabajo, que nos deja en desventaja respecto a otras provincias. Y reiteramos el grave problema para las empresas Pyme exportadoras, con falta de financiamiento. Se llevó en mano el último informe de nuestra entidad con datos de actividad de la industria santafesina. Quedó en leerlo a ver si podía sacar algo en claro".

Más información

Macri sobre el bono: “Confío que los industriales van a poner el hombro”

|Por Radio2

Macri en Santa Fe: "La emergencia alimentaria está desde 2002”

Macri fue a almorzar a un bar de Fisherton y le cantaron "sí, se puede"

Macri sobre el jefe policial baleado: “Bullrich está convencida de que fue un atentado”