“Argentina puede colaborar para llevar alimentos y combustible al mundo”, dijo el embajador de EE UU

Marc Stanley, el embajador de los Estados Unidos destacó el rol que puede tener el país en el contexto global. Mientras tanto, juez de la Corte criticó la emisión "descontrolada"

     Comentarios
     Comentarios

Enviado especial / Buenos Aires. El primer panel del AmCham Summit 2023, tuvo como protagonista a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina, quien destacó los recursos que tiene para ofrecer el país en este contexto complejo que vive el mundo a partir de la invasión de Rusia a Ucrania y los efectos que provocó en la economía a nivel global. 

”Hay un gran potencial en la relación entre nuestros dos países, pero también debo reconocer que la Argentina y el mundo están enfrentando un momento difícil. Mientras Argentina enfrenta desafíos económicos y el mundo enfrenta una escasez de alimentos y combustible por la invasión de Rusia a Ucrania, Argentina puede colaborar con Estados Unidos y otros países para llevar alimentos y combustible al mundo; puede ser parte de la solución y fortalecer su economía al mismo tiempo”, destacó el diplomático norteamericano.

En ese contexto, Stanley consideró que “a pesar de los desafíos que enfrenta” el país, es “optimista porque en Argentina hay excelentes recursos: el campo, el petróleo, el gas, los minerales y el activo mas importante, que es el capital humano”.

“Creo que este país se va a encarrilar de nuevo. No hay razón de que no esté entre las veinte principales economías del mundo en los próximos cinco años”, amplió. 

En la misma línea discursiva, destacó los activos que tiene la Argentina y entre ellos mencionó que el país tiene “la segunda reserva de shale gas en el mundo, la tercera en depósitos de litio” y mucha riqueza en minerales como el oro y la plata.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, cuestionó la política económica del Gobierno

La Corte Suprema se metió en la discusión del plan económico del Gobierno

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se metió en la pelea discursiva y cuestionó la política económica del Gobierno. En su discurso durante el AmCham Summit 2023, el funcionario señaló que "no se defiende el valor de la moneda", lo cual implica "traicionar consecuentemente la Constitución Nacional".

El supremo magistrado fue uno de los primeros interlocutores que habló en el evento. Rosatti comenzó su presentación hablando de la Constitución Nacional (CN) como "carta de navegación " política y económica del país. Allí se enfocó en cuestiones de la economía y los negocios.

Luego, en una especie de párrafo aparte de su discurso, apuntó a la emisión monetaria como uno de los factores que generan complicaciones en la economía argentina, al mismo tiempo que subrayó la grave falta que ello puede ocasionar, según la Carta Magna.

"De paso, les digo que el artículo 75 inciso 19 de la CN manda defender el valor de la moneda, lo cual tiene que llamarnos la atención de la expansión descontrolada de la emisión monetaria", dijo Horacio Rosatti, porque "eso implica no defender la moneda y consecuentemente traicionar el mandato de la CN", sentenció.

 

Comentarios