Bajó la venta de autos y motos en Santa Fe: cómo fueron los números

Bajó la venta de vehículos tanto nuevos y usados. Los datos corresponden al último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz

     Comentarios
     Comentarios

Bajó la venta de autos tanto nuevos y usados en la provincia de Santa Fe de acuerdo a los datos relevados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) correspondientes al mes abril. Según se desprende del informe, los patentamientos de autos nuevos bajaron 2,1% con respecto al mismo mes de 2022, aunque en términos acumulados está prácticamente al mismo nivel que el año pasado.

En números, en el cuarto mes del año se realizaron 2.928 patentamientos. No obstante, las transferencias de autos usados disminuyeron 6,6% en abril, mientras que para el período ene-abr la baja es del 2,5%. Se realizaron 11.290 transferencias de vehículos usados en el último mes analizado. 

En cuanto a la venta de motos 0km también se registró una baja en abril en la provincia de un 10,7%, y en términos acumulados la caída fue de 4,0%. Fueron 4.137 patentamientos. Por el contrario, el segmento usadas subió 3,2% respecto a abril del año 2022, y durante el período ene-abr el aumento fue de 11,0%. En este caso, en abril, se realizaron 4.601 transferencia. 

Comentarios