Comienza el pago del bono especial de $15 mil: quiénes lo cobran

El Gobierno pone en marcha una nueva asistencia económica a raíz de las últimas restricciones sanitarias. ¿Hay que hacer algún trámite para percibirla?

     Comentarios
     Comentarios

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que este lunes comienza el pago del bono extra de $15 mil a los beneficiarios de ciertas asignaciones a raíz de las nuevas restricciones sanitarias por la pandemia.

"Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir de este lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos", aseguró.

La funcionaria resaltó que "el pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos", fundamentalmente a aquellos que adhieran a estas nuevas medidas restrictivas. El calendario de pago de este bono extra comenzará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el lunes 26 de abril con aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en cero.

En la medida en que los gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irán anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

Quiénes cobrarán este bono extra:

  • Los que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), que establece un pago mensual de $4017 (se cobra el 80% y el restante 20% se acumula hasta fin de año).
  • Los que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que se paga a las embarazadas el mismo monto, en la misma proporción que la AUH.
  • Quienes reciban asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B, que desde marzo perciben de manera mensual $ 4017 por hijo.

Los beneficiaros de estos planes no deben hacer tramites adicionales, ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual. el Presidente había explicado que por ahora ese refuerzo será acotado y cubrirá a las personas que habiten las regiones en las que implementen las mayores restricciones como la imposibilidad de circular de 20.00 a 6.00, suspensión de clases por 15 días y limites al uso del transporte público. Por el momento, esas medidas se adoptaron para el AMBA.

Comentarios