¿Cómo será la cervecería premium que abrirá en septiembre en La Casa del Tango?

La reapertura del espacio gastronómico que fue renovado para el desembarco de esta marca top de cerveza

     Comentarios
     Comentarios

De la mano de la cervecería Patagonia vuelve a abrir sus puertas el Complejo La Casa del Tango a partir del próximo mes de septiembre. Así lo confirmaron a Ecos365 fuentes del gobierno municipal y del sector gastronómico.

El local ubicado en Illia 1750 (Casa Tango) será el buque insignia de marca, que en la ciudad pasará a tener cinco locales. El desembarco llegará con el gerenciamiento de los hermanos Guillermo y Marcelo Marshall y Gonzalo Viñes, quienes en breve también complementarán la oferta gastronómica con el restaurante que está ubicado en el mismo complejo. Se trata de empresarios gastronómicos históricos de Rosario.

 

Con esta apertura, Patagonia volverá a tener cinco cervecerías premium en la ciudad. Todos operados por capitales rosarinos. Con el Complejo La Casa del Tango, Marshall y Viñes gerenciarán cuatro locales: en la rotonda de Fisherton, en el Alto Rosario y el jardín cervecero ubicado en Italia al 800. El ubicado en La Florida pertecene a la firma conducida por Andrés Sosa. 

 

Después de las inversiones para la puesta a punto del espacio en los últimos meses, Patagonia abrirá el local en septiembre. Allí contará con una docena de canillas en el interior del local y otras seis en el patio, que estará abierto con un amplio rango horario. La apertura significará la contratación de unas veinte personas. 

Desde Cervecería y Maltería Quilmes (AB InBev), la compañía dueña de la marca Patagonia, prevén realizar el anuncio formal de la apertura del local en los próximos días.

 

De esta manera, la gestión de Pablo Javkin logra así volver a poner en funcionamiento la concesión en el emblemático Complejo Casa del Tango, donde el chef Damián Delorenzi tuvo que cerrar su restaurante Barrio Damale a poco de andar debido a las restricciones por la pandemia. 

En los próximos días el gobierno municipal daría a conocer el resultado de la licitación de otro espacio gastronómico: el local ubicado en Oroño y Rivadavia. La revisión de documentación está en su última etapa, según fuentes del Palacio de los Leones. 

Ecos365 había adelantado en marzo que los empresarios gastronómicos rosarinos Gonzalo Viñes y Guillermo y Marcelo Marshall acordaron quedarse con las franquicias de cerveza Patagonia en Rosario.

Casi tres años después del proceso de expansión de los locales de cervecerías bajo la marca Patagonia en todo el país, Cervecería y Maltería Quilmes (AB InBev) decidió vender de los locales franquiciados salvo en un par de lugares como Bariloche. Es así como apareció la oportunidad para estos jugadores rosarinos, ya tradicionales del negocio gastronómico local, de quedarse con los locales del shopping del Alto Rosario, el de Fisherton, el de calle Italia y Córdoba, y otro local en la ciudad de Santa Fe. 

El cambio de manos de Patagonia en Rosario se suma a una serie de movimientos dentro del sector gastronómico que se aceleró con la pandemia en el último año.

Comentarios